Empleadas domésticas: Esta es la fecha clave para conocer si hay aumento de sueldo

Las empleadas domésticas esperan un nuevo aumento de sueldo, que mejore el salario vital y móvil del sector. Conocé cuándo podría haber novedades al respecto.

Las empleadas domésticas registradas se encuentran a la espera de un nuevo aumento de sueldo, luego de liquidarse el último porcentaje de incremento salarial durante julio, después de acordarse en marzo último los incrementos de abril (14%), mayo (7%) y junio (6%).

Por eso, esta fecha de julio será clave para conocer la actualidad económica de las trabajadoras de casas particulares.

Es que el próximo martes 25 de julio, la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares tiene previsto reunirse para definir una nueva actualización en la escala salarial de empleadas domésticas, que mejore las condiciones de las trabajadoras en los próximos meses.

Cabe tener en cuenta que con las últimas actualizaciones salariales, el salario mínimo vital y móvil de las empleadas domésticas quedó fijado en 87.987 pesos.

Empleadas domésticas: De cuánto será el aumento que puede regir a partir de agosto 2023


Según anunció Sonia Kopprio a Diario RÍO NEGRO, secretaria general del Sindicato de Personal Doméstico de Río Negro y Neuquén, se espera «superar el 8% del Salario Mínimo, Vital y Móvil» para las empleadas domésticas.

Ese nuevo aumento salarial para las empleadas domésticas tendrá impacto con los haberes de agosto, ya que durante julio la negociación se realizará la última semana del mes.

«El último aumento las compañeras lo están cobrando ahora e impacta en el aguinaldo. Antes de no conocer el Salario Mínimo no negociamos«, adelantó Kopprio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios