Empleadas domésticas: Puntos clave sobre el sueldo de agosto, que podría conocerse hoy

Este martes 25 de julio, se reúne la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares. Se evaluará un nuevo incremento de salarios para las empleadas domésticas, que estará atravesado por algunos requisitos del sector.

Este martes 25 de julio es un día clave para las empleadas domésticas registradas, ya que se reúne la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares para debatir una nueva pauta salarial que beneficie al sector hasta fin de año.

El último incremento otorgado a las empleadas domésticas fue liquidado durante junio, es decir a comienzos de julio para las trabajadoras de casas particulares mensualizadas, donde se acordó un porcentaje de aumento de sueldo del 27% dividido en tres tramos.

Por esa razón, repasamos algunos puntos claves de esta nueva negociación que podría modificar el sueldo de las empleadas domésticas durante agosto.

Empleadas domésticas: Puntos claves de la nueva negociación por el sueldo


Tal como se viene anunciando, se espera que este martes haya novedades respecto de la paritaria salarial de las empleadas domésticas.

Según lo expresado por sindicatos de empleadas domésticas en Argentina, se espera que el nuevo acuerdo salarial supere ampliamente al 10,65% ante el reciente valor establecido para el Salario Mínimo Vital y Móvil, a fin de encuadrarse dentro de los márgenes establecidos en la Ley N°24.013.

Este nuevo aumento de sueldo para empleadas domésticas podría definirse en tramos, tal como se hizo en el trimestre anterior, que impacte en los salarios de agosto y alcance hasta fin de año.

Empleadas domésticas: Qué es la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares


La Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares está integrada por representantes de las empleadas domésticas, de los empleadores y de los ministerios de Economía, Desarrollo Social y de Trabajo.

La cartera de Trabajo ejerce la presidencia de la comisión y tiene a su cargo las tareas de soporte legal, técnico y administrativo.

Este martes 25 de julio volverá a convocarse, para debatir una nueva pauta salarial que beneficie a las empleadas domésticas en lo que queda del año.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios