Empleadas domésticas: Cuál es el último aumento de sueldo en diciembre 2023

Las empleadas domésticas mensualizadas deben percibir un nuevo aumento de sueldo con los haberes de diciembre. Conocé de cuánto es, según cada categoría contemplada.

Las empleadas domésticas registradas y mensualizadas deben percibir un nuevo aumento salarial, con los haberes de noviembre a mes vencido, parte del acuerdo total del 34% resuelto por la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares a principios de octubre.

Este nuevo aumento salarial para empleadas domésticas es del 12%, según lo establecido por la Resolución 6/2023 y cuyo acuerdo se completará con un 10% de aumento más con los haberes de diciembre 2023.

Según lo establecido por la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares, durante octubre 2023 a mes vencido las empleadas domésticas cobraron un 12% de aumento salarial, mientras que se percibirá otro 12% de incremento con la liquidación de noviembre 2023 y la tercera etapa se liquidará con los haberes de diciembre 2023, un plus del 10%.

Se estima que, en las próximas semanas, la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares volverá a reunirse para establecer nuevos aumentos salariales para las empleadas domésticas, con este porcentaje en todas las categorías contempladas como tales.

Empleadas domésticas: esta es la escala salarial desde octubre 2023


Con el último tramo de aumento del 12% establecido para las empleadas domésticas durante noviembre 2023, que se liquida a mes vencido, la hora y el mes de trabajo en casas particulares deberá pagarse de la siguiente manera:

Cabe recordar que en el caso de las empleadas domésticas registradas, debe aplicarse un adicional por zona desfavorable equivalente al 30% sobre los salarios mínimos establecidos para cada una de las categorías respecto del personal que preste tareas en las Provincias de La Pampa, Rio Negro, Chubut, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, o en el Partido de Patagones de la Provincia de Buenos Aires.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios