Empleadas domésticas: Hasta cuándo puedo hacer compras sin IVA durante diciembre

Las empleadas domésticas registradas pueden acceder a este beneficio. Conocé hasta cuándo y cuáles son las compras alcanzadas.

Las empleadas domésticas registradas pueden acceder al beneficio de comprar sin IVA, tal lo establecido por el gobierno nacional, siempre que se encuentren registradas y bancarizadas, ya que la devolución del monto se hace en los pagos hechos con tarjeta de débito.

Para constatar si efectivamente puede recibirse el beneficio, las empleadas domésticas pueden chequear su información personal en la nómina de beneficiarios prevista por AFIP, que se concreta con la verificación del CUIL o CUIT.

Cabe tener en cuenta que se reintegra el 21% del importe total abonado, hasta el límite de 18.800 pesos por mes y por beneficiario, en este caso las empleadas domésticas que realicen compras en los supermercados u otros polirrubros.

El reintegro se efectua automáticamente en la cuenta bancaria cuya CBU esté informada en AFIP, dependiendo del horario en que se realizó la compra: para las compras que se realicen hasta las 17:00 horas, la acreditación se hará efectiva dentro de las 24 horas hábiles de efectuada la operación; para las compras hechas luego de las 17:00 horas, el reintegro se realizará dentro de las 48 horas hábiles de efectuada la operación.

Cuáles son las compras alcanzadas por la devolución de IVA para empleadas domésticas


El régimen de reintegro alcanza a las compras que realicen las personas beneficiarias en comercios mayoristas y minoristas, abonando con:

Tarjetas de débito a nombre del beneficiario.
Tarjetas del “Programa Alimentar” y del “Programa Nacional de Inclusión Socio-Productiva y Desarrollo Local – POTENCIAR TRABAJO”.

El programa de «Compre sin IVA», que incluye beneficios para las empleadas domésticas, reintegra el 21% de las compras en supermercados y otros polirrubros hasta 18.800 pesos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios