Empleadas domésticas: Cuánto cobro por trabajar cuatro horas en noviembre 2023

Noviembre llega con un nuevo aumento de sueldo para las empleadas domésticas. Conocé cómo deben abonarte el salario si trabajas cuatro horas por día.

Durante noviembre 2023, las empleadas domésticas registradas deben percibir un nuevo aumento de sueldo, correspondiente al último acuerdo salarial cerrado por la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares que se anunció a inicios de octubre, que suma un 34% en tres tramos hasta diciembre inclusive.

Así, las empleadas domésticas mensualizadas deben sumar en sus salarios la actualización de octubre 2023 durante noviembre, que se cerró en un 12% no acumulativo para este mes, lo que se completará con dos cuotas de 12% y 10% más, respectivamente y hasta fin de año.

A esta liquidación mensual con incrementos, debe sumarse al sueldo de las empleadas domésticas la zona desfavorable (30%), entre aquellas que viven en Neuquén, Río Negro y Chubut, entre otras provincias de la Patagonia; junto al adicional por antigüedad, equivalente a un 1% más por cada año de contrato de la trabajadora en su relación laboral, sobre los salarios mensuales.

Cuánto cobra una empleada doméstica por trabajar 4 horas en noviembre 2023


Una empleada doméstica con retiro que trabaja cuatro horas diarias en una vivienda durante una semana, realizando tareas generales típicas del hogar, se encuentra trabajando menos de 24 horas semanales, según lo indicado por el ministerio de Trabajo.

Es por eso que se establece calcular el salario de la empleada doméstica con retiro de acuerdo a la escala salarial prevista por hora / precio; así que, en este caso, debería abonarse durante noviembre 2023 un total de 1184 pesos por hora trabajada.

De esta manera, el salario mensual de una empleada doméstica que trabaja durante cuatro horas por día, es decir unas 20 horas semanales en una misma locación, y con retiro sería de 94720 pesos durante noviembre 2023.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios