Empleadas domésticas: Cuánto cobro por mes en noviembre 2023, con el aumento de sueldo

Las empleadas domésticas mensualizadas perciben la primera cuota del incremento con la liquidación de octubre. Conocé de cuánto tiene que ser tu salario este mes.

Las empleadas domésticas registradas y mensualizadas deben percibir la primera cuota del aumento de sueldo acordado a fines de septiembre por la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares, que se cerró en 34% de incremento hasta diciembre inclusive dividido en tres cuotas con porcentajes no acumulativos.

Hay que recordar que las empleadas domésticas mensualizadas perciben los aumentos salariales a mes vencido, ya que se liquida en sus recibos de sueldo, por lo que este nuevo acuerdo se extenderá hasta enero inclusive, cuando se liquide el último tramo en los haberes.

Así, las empleadas domésticas que reciban su sueldo mensualmente deben sumar la actualización de octubre 2023 durante noviembre, que se cerró en un 12% no acumulativo para este mes, lo que se completará con dos cuotas más de 12% y 10%, respectivamente.

De esta manera, la escala mensualizada para las empleadas domésticas quedan en $145.230, 50 para quien realice tareas generales$161.494,50 por cuidado y asistencia de personas, y $165.523, 50 por tareas específicas en el hogar, todas estas con retiro.

Qué pasará con el bono de empleadas domésticas en noviembre 2023


Si bien durante septiembre y octubre 2023 las empleadas domésticas cobraron un bono de 25 mil pesos, que los empleadores abonaron en dos cuotas liquidados en los últimos dos salarios de las trabajadoras de casas particulares, por el momento no hubo anuncios para este sector.

Se desconoce si, en los próximos días, habrá anuncios de estas características por parte del gobierno nacional, en el marco de la alta inflación que afecta a la economía nacional. Es que el bono de refuerzo fue anunciado por única vez, a pagarse solo en dos cuotas.

Las empleadas domésticas, entonces, percibirán con los haberes de noviembre 2023 el incremento previsto por la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares del 34%, dividido en tres cuotas y siendo la inicial del 12%.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios