Empleadas domésticas: Los sueldos de marzo 2024 llegarán con estos aumentos

La Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares resolvió incrementos para las empleadas domésticas, con los haberes de febrero y de marzo. Conocé de cuánto es la actualización.

Este miércoles, la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares definió que las empleadas domésticas reciban un aumento de sueldo del 20% en febrero, al que se sumará un segundo incremento del 15% en marzo.

La información fue confirmada en la jornada de hoy por la secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, luego del encuentro que se había programado para este miércoles por la mañana tras más de tres meses sin novedades en materia salarial para las empleadas domésticas.

“La Comisión llegó a este convenio luego de que se diera a conocer la actualización del Salario Mínimo, Vital y Móvil, que tendrá como base $ 180.000 en febrero y $ 202.800 en marzo”, señaló la secretaría de Trabajo mediante un comunicado.

Es que las empleadas domésticas no habían percibido incrementos desde diciembre pasado, luego del acuerdo del 34% cerrado a principios de octubre de 2023 en una negociación de la que fue parte el gobierno anterior. Esta liquidación se dividió en tres tramos, por lo que el último porcentaje impactó en los salarios de diciembre y enero.

Por qué no hubo aumento de sueldo para empleadas domésticas en febrero 2024


Las empleadas domésticas esperan por novedades en sus sueldos, luego de que el último incremento salarial otorgado se liquidara con los haberes de diciembre pasado. Esto motivó que el sector de trabajadoras se encuentre en alerta, teniendo en cuenta la alta inflación de los últimos meses

Omar Yasín, a cargo de Trabajo a nivel nacional, indicó hace algunas semanas que entonces «no estaba previsto» convocar a la Comisión de Trabajadoras de Casas Particulares para una nueva negociación salarial.

La razón dada entonces por el gobierno de Javier Milei fue que «ni empleadores ni parte sindical» habían «pedido su convocatoria» a la negociación salarial, aunque la modalidad es que primero se fije el Salario Mínimo para que después se abra la discusión de los ingresos de las empleadas domésticas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios