Empleadas domésticas: Cuánto es el salario básico de marzo 2024, con el aumento

Las empleadas domésticas mensualizadas notarán un incremento del 20% con sus haberes de marzo 2024. Conocé cómo queda el salario en cada categoría y qué sumas extra pueden incorporarse.

Después de semanas de espera, las empleadas domésticas cobrarán un aumento de sueldo con sus haberes de marzo 2024, una vez que se publique oficialmente la escala salarial de las categorías, luego del encuentro de la Comisión de Trabajo en Casas Particulares que se realizó el último miércoles.

Con el incremento acordado, las empleadas domésticas que trabajen de manera mensualizada percibirán un 20% de aumento en sus salarios básicos, que recibirán durante los primeros días de marzo 2024 con la liquidación de su sueldo a mes vencido.

El básico de las empleadas domésticas también se encuentra atravesado por la actualización del salario mínimo, vital y móvil, que esta semana el gobierno nacional estableció en 180 mil pesos y, se prevé, podrá aumentar en las próximas semanas.

Además, las empleadas domésticas que trabajaron durante los días feriados de Carnaval (lunes 12 y martes 13 de febrero) deberán recuperar el monto extra de su trabajo, que según legislación se traduce para el empleador en un recargo del 100 por ciento calculado sobre el salario habitual.

Finalmente, la liquidación salarial de las empleadas domésticas sumará el 30% de zona patagónica para las trabajadoras que se encuentren en las provincias de La Pampa, Río Negro, Chubut, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur o en Patagones, partido de la provincia de Buenos Aires. A esto debe agregarse la antigüedad, un adicional del 1% por año en los salarios mensuales de la trabajadora, del 1% por cada año trabajado.

Cuál es el salario básico mensual de las empleadas domésticas en marzo 2024


Entonces, con esta actualización del 20%, las empleadas domésticas cobrarán los primeros días de marzo sus sueldos con estos aumentos que repasamos a continuación.

Supervisores con retiro
$255.791,40 de sueldo básico.
Supervisores sin retiro
$284.922,60 de sueldo básico.
Personal para tareas específicas con retiro
$237.644,40 de sueldo básico.
Personal para tareas específicas sin retiro
$264.538,80 de sueldo básico.
Caseros
$231.860,40 de sueldo básico.
Asistencia y cuidado de personas con retiro
$231.860,40 de sueldo básico.
Asistencia y cuidado de personas sin retiro
$258.384 de sueldo básico.
Personal para tareas generales con retiro
$208.509,60 de sueldo básico.
Personal para tareas generales sin retiro
$231.860,40 de sueldo básico.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios