Empleadas domésticas: Cuándo habrá novedades sobre los aumentos de sueldo de marzo 2024

Las empleadas domésticas se encuentran a la espera de novedades en materia salarial, ya que sus sueldos están atrasados desde diciembre último. Conocé cuándo puede haber noticias al respecto.

Las empleadas domésticas esperan tener novedades respecto de sus sueldos en los próximos días, ya que se hizo la convocatoria a la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares para debatir sobre un incremento salarial para el sector.

Según se informó oficialmente, la reunión de la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares se llevará adelante este miércoles 21 de febrero desde las 11, donde se convocó a las representantes de las empleadas domésticas y, también, a otras partes interesadas en definir el sueldo del sector.

La convocatoria se da luego de tres meses de retraso en la negociación salarial de las empleadas domésticas. La razón dada por el gobierno de Javier Milei fue que «ni empleadores ni parte sindical pidieron su convocatoria» antes a la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares.

El debate sobre el aumento de sueldo para las empleadas domésticas se dará luego del fracaso de la reunión del Consejo del Salario, donde se define el salario mínimo, vital y móvil base para todos los trabajadores y que esperaba novedades en las próximas horas.

Cómo afecta a los sueldos de las empleadas domésticas la falta de definición del Consejo del Salario


Las empleadas domésticas aguardaban por novedades sobre sus sueldos en las próximas horas, de acuerdo a la actualización del salario mínimo, vital y móvil que iba a darse en estos días, y en el que se basará su próxima discusión en paritaria convocada para la semana próxima.

Según indicaron las centrales sindicales, la reunión del Consejo del Salario de este jueves fracasó porque las partes se retiraron sin definiciones ante el pedido de la CGT y las dos centrales de la CTA de establecer un piso de 288.600 pesos del salario mínimo, vital y móvil a partir de febrero.

Si bien se anticiparon novedades en las próximas 72 horas sobre el nuevo monto del salario mínimo, vital y móvil, a través de un decreto del gobierno de Javier Milei, desde el oficialismo descartaron esta posibilidad al menos por ahora.

Esto impactará de lleno en el debate sobre los salarios de las empleadas domésticas, ya que buscaban conocer ese dato para asistir al debate de la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares y elevar así el mínimo salarial para el sector.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios