Empleadas domésticas: las asignaciones de Anses a las que pueden acceder las trabajadoras en julio 2025
Las empleadas domésticas pueden acceder a tres asignaciones de Anses en julio 2025. Así lo recordó el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Capital Humano. Los detalles.
La Anses, organismo que ahora depende del Ministerio de Capital Humano, recordó en su página web que las empleadas domésticas pueden acceder en julio 2025 a tres asignaciones que abona la administración. Acá te dejamos los detalles.
Paralelamente, el Gobierno Nacional recordó que se considera personal de casas particulares a aquellas personas que se desempeñan en tareas de limpieza, mantenimiento u otras actividades del hogar, asistencia personal, acompañamiento y cuidado no terapéutico de personas enfermas o con discapacidad.
Asignaciones de Anses para las empleadas domésticas en julio 2025
El Gobierno Nacional, a través de la Anses, recordó que las empleadas domésticas pueden solicitar las siguientes asignaciones en julio 2025:
- Asignación por Maternidad
- Asignación Universal por Hijo (AUH)
- Asignación por Embarazo para Protección Social
La Asignación por Maternidad busca garantizar los ingresos de las personas embarazadas que trabajan en relación de dependencia, mientras dure su licencia por maternidad. La Asignación Universal por Hijo (AUH) garantiza una prestación mensual a la madre o padre que está a cargo de sus hijos menores de 18 años o con discapacidad sin límite de edad. Por último, la Asignación por Embarazo es para acompañar a las personas gestantes durante todo el embarazo.
Para más información sobre estas prestaciones, las interesadas pueden visitar el apartado que tiene Anses para las empleadas domésticas en el sitio web. Allí el organismo previsional ofrece información sobre el régimen laboral para el personal de casas particulares.
Las empleadas domésticas que cobrarán un 30% más en julio 2025
En julio 2025, habrá empleadas domésticas que cobrarán un 30% más que el resto en su salario. Esto se debe a que viven y trabajan en las denominadas zonas desfavorables, comprendidas por las siguientes regiones del país:
- Partido de Patagones (Provincia de Buenos Aires)
- La Pampa
- Río Negro
- Chubut
- Neuquén
- Santa Cruz
- Tierra del Fuego
- Antártida e Islas del Atlántico Sur
Comentarios