Empleadas domésticas: Qué pasó con el Programa Registradas

Promovía la incorporación formal de las trabajadoras. El Estado aportaba el 50% del sueldo por seis meses.

El Programa Registradas, que promovía la incorporación formal al mercado laboral de las empleadas domésticas, venció el 31 de diciembre de 2023 y no fue renovado.

Hasta noviembre del año pasado, fueron más de 30 mil las trabajadoras beneficiadas por la política implementada en 2021.

La AFIP, en su momento, confirmó que las trabajadoras de casas particulares ya no podrán inscribirse en el Programa Registradas. El pasado 31 de diciembre venció el plazo para acceder al subsidio y desde organismo recaudador informaron que la iniciativa no continuaría.

El programa había sido creado con la intención de sostener el empleo registrado, particularmente afectada por la pandemia de coronavirus.

La metodología consistía en que el Estado abría una cuenta sueldo gratuita a nombre de la trabajadora en el Banco Nación y garantizaba el aporte salarial del 50 por ciento por seis meses, que se elevaba a ocho para las titulares del plan Acompañar.

Empleadas domésticas pueden tener descuentos con la SUBE


La Anses confirmó que continúa con un beneficio destinado principalmente a empleadas domésticas. La medida tiene como objetivo aliviar el impacto de los aumentos en las tarifas del transporte público. De esta manera este grupo puede acceder a un descuento en la tarjeta SUBE .

Este beneficio de Anses consiste en un descuento del 55% en el pago de los viajes en tren, colectivo y subte, utilizando la tarjeta SUBE.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios