Empleadas domésticas: Cuáles son las tareas de una niñera y cuánto cobra en Argentina

Las niñeras se encuentran contempladas dentro del convenio laboral de las empleadas domésticas. Conocé acá cuáles son sus responsabilidades y de cuánto es el valor de sus servicios.

El convenio de empleadas domésticas incorpora entre sus categorías las tareas de cuidado de niñas, niños y adolescentes, con retiro y sin retiro del domicilio, quienes cumplen un rol vital en la dinámica familiar diaria.

En este acuerdo, las niñeras son contempladas dentro del rol de asistencia y cuidado de personas, donde se integran como parte de la atención no terapéutica de los niños y adolescentes a cargo, según lo previsto por la normativa laboral de las empleadas domésticas.

Entre otras cosas, las niñeras se encargan de planificar y alimentar a los niños bajo su cuidado, y de organizar actividades creativas y educativas. También, en ocasiones le tocará llevarlos o recogerlos del establecimiento educativo al que asisten o a sus actividades extracurriculares, ayudarlos con la tarea, entre otras responsabilidades.

Además, las niñeras deben resguardar la seguridad de las niñas, niños y adolescentes a su cargo y generar un entorno agradable durante esa convivencia.

Cuánto cobra una niñera por hora en marzo 2024


Entonces, repasando el último incremento según la escala salarial definida para las empleadas domésticas en marzo 2024, el reciente período con incremento, las niñeras mensualizadas con retiro deberán cobrar 1833,60 por hora, mientras que deben cobrar 231.860,40 por el mes trabajado.

Por su parte, aquellas niñeras que trabajen sin retiro del hogar durante marzo 2024 tienen que cobrar 2050,20 pesos por hora, mientras que deberían percibir 258.384 por el mes trabajado en caso de estar mensualizadas, según la escala actualizada.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios