Inicia el pago de Pensiones No Contributivas (PNC) de ANSES: cuándo cobro mayo 2024

Las Pensiones No Contributivas (PNC) de ANSES presentan cambios en el calendario de pagos de haberes. Conocé cuándo cobrás en mayo 2024, a pesar de las modificaciones.

El gobierno nacional confirmó la modificación del cronograma de pagos de ANSES para las Pensiones No Contributivas (PNC), en el marco de los aumentos anunciados para jubilados y pensionados que reciben la mínima.

Así, los beneficiarios de las Pensiones No Contributivas (PNC) de ANSES comenzarán a cobrar este jueves 9 de mayo, iniciándose el depósito de los haberes entre aquellas personas cuyos documentos terminan en 0 y 1. La semana se completa con quienes cobran el viernes 10 de mayo, cuyos DNI terminan en 2 y 3.

Posteriormente, quienes reciban una Pensión No Contributiva (PNC) de ANSES y sus documentos concluyan en 4 y 5 cobrarán sus haberes el lunes 13 de mayo; mientras que quienes tengan el DNI terminado en 6 y 7 percibirán sus haberes el martes 14 y los documentos finalizados en 8 y 9 el miércoles 15 de mayo.

Así es que, en este contexto de cambios, muchos beneficiarios de las Pensiones No Contributivas (PNC) de ANSES pueden esperar la liquidación de sus haberes de mayo 2024 en los próximos días, retrasados por razones de agenda y actualización de las prestaciones.

A qué Pensiones No Contributivas (PNC) de ANSES puedo acceder durante mayo 2024


Entre sus prestaciones, ANSES ofrece estas cuatro Pensiones No Contributivas (PNC) que pueden solicitarse de manera simple y sencilla:

* La Pensión No Contributiva por Invalidez tiene como fin acompañar a las personas con discapacidad que se encuentren en situación de vulnerabilidad social. El monto de la prestación equivale al 70% de una jubilación mínima.

* La Pensión No Contributiva para Madre de 7 hijos está destinada a mujeres de cualquier edad y estado civil que tengan o hayan tenido siete o más hijos. El monto mensual es equivalente a un haber mínimo.

* La Pensión No Contributiva por Vejez es para aquellas personas de 70 años o más, que se encuentran sin cobertura previsional o no contributiva. El monto de la prestación equivale al 70% de una jubilación mínima, explicó ANSES.

* Por último, la Pensión No Contributiva para personas con VIH o Hepatitis es una prestación destinada a personas viviendo con VIH y/o hepatitis B y/o C y se encuentren en situación de vulnerabilidad socioeconómica. El haber mensual de esta pensión es equivalente al 70% de una jubilación mínima.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios