PAMI: Paso a paso, cómo pedir el reintegro por la atención médica

Mediante sus servicios online, PAMI facilita la presentación de la documentación para requerir el reintegro por la atención médica para jubilados y pensionados. Conocé los pasos que tenés que seguir.

PAMI ofrece a sus afiliados jubilados y pensionados la posibilidad de acceder al reintegro de los gastos de la atención médica, tanto al afectado como a un tercero que lo hubiese solventado, según la previa evaluación de los agentes de la obra social y en caso de corresponder.

El trámite de reintegro de los gastos de la atención médica para la persona afiliada a PAMI puede realizarlo el propio afectado, pero también gestionarse mediante un apoderado o familiar que acompañe al adherente a la obra social.

Se trata de un trámite online, agilizado a tráves de la página web de PAMI, que puede concretarse a través del celular, la tablet o una computadora.

Una vez evaluada la documentación presentada por el afiliado jubilado o pensionado, en caso de ser necesario se solicitará que se acerque la factura original a la sede de PAMI más cercana.

PAMI: Qué documentación necesito para pedir el reintegro por atención médica


PAMI facilita la presentación de la documentación para solicitar el reintegro de atención médica a través de sus prestaciones online, facilitando la gestión para los afiliados jubilados y pensionados.

A continuación, repasamos cuáles son los papeles con los que hay que pedir el reintegro de atención médica con PAMI como prestadora:

Documento Nacional de Identidad del titular.
Documento Nacional de Identidad del familiar/representante (si un tercero hiciese el trámite).
Credencial de afiliación.
Factura discriminada del gasto efectuado (original, donde conste nombre, apellido y domicilio de la persona afiliada).
– Formulario de SOLICITUD DE REINTEGRO DE GASTOS.
Documentación clínica respaldatoria emitida a nombre de la persona afiliada, incluida la orden médica de solicitud si correspondiese.
Justificación de la necesidad de atención fuera del sistema (rechazos, falta de complejidad, según el caso).


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