PAMI: Paso a paso, cómo pedir el reintegro por la atención médica

Mediante sus servicios online, PAMI facilita la presentación de la documentación para requerir el reintegro por la atención médica para jubilados y pensionados. Conocé los pasos que tenés que seguir.

PAMI ofrece a sus afiliados jubilados y pensionados la posibilidad de acceder al reintegro de los gastos de la atención médica, tanto al afectado como a un tercero que lo hubiese solventado, según la previa evaluación de los agentes de la obra social y en caso de corresponder.

El trámite de reintegro de los gastos de la atención médica para la persona afiliada a PAMI puede realizarlo el propio afectado, pero también gestionarse mediante un apoderado o familiar que acompañe al adherente a la obra social.

Se trata de un trámite online, agilizado a tráves de la página web de PAMI, que puede concretarse a través del celular, la tablet o una computadora.

Una vez evaluada la documentación presentada por el afiliado jubilado o pensionado, en caso de ser necesario se solicitará que se acerque la factura original a la sede de PAMI más cercana.

PAMI: Qué documentación necesito para pedir el reintegro por atención médica


PAMI facilita la presentación de la documentación para solicitar el reintegro de atención médica a través de sus prestaciones online, facilitando la gestión para los afiliados jubilados y pensionados.

A continuación, repasamos cuáles son los papeles con los que hay que pedir el reintegro de atención médica con PAMI como prestadora:

Documento Nacional de Identidad del titular.
Documento Nacional de Identidad del familiar/representante (si un tercero hiciese el trámite).
Credencial de afiliación.
Factura discriminada del gasto efectuado (original, donde conste nombre, apellido y domicilio de la persona afiliada).
– Formulario de SOLICITUD DE REINTEGRO DE GASTOS.
Documentación clínica respaldatoria emitida a nombre de la persona afiliada, incluida la orden médica de solicitud si correspondiese.
Justificación de la necesidad de atención fuera del sistema (rechazos, falta de complejidad, según el caso).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios