PAMI: Cómo saber si cobro el nuevo bono de 15 mil durante septiembre 2023

PAMI anunció la incorporación de un bono para el refuerzo del Programa Alimentario, que se liquidará en tres cuotas. Conocé a quiénes alcanza y cómo se cobra.

PAMI anunció para sus afiliados jubilados y pensionados la incorporación de un bono de 45 mil pesos, que se dividirá en tres cuotas de 15 mil pesos que se liquidarán en septiembre, octubre y noviembre de este año en curso.

El bono de refuerzo alimentario para afiliados a PAMI está incluido en el programa «Universalización del Programa Alimentario», que beneficiará a 2.967.000 personas buscando mitigar el impacto provocado por la aceleración de la inflación que alcanzó el 12,4% durante agosto.

PAMI: Quiénes reciben el bono de 45 mil pesos


Según informó Luana Volnovich, titular de PAMI, el bono de 45 mil pesos alcanzará a aquellos afiliados jubilados y pensionados que tengan más de 60 años y perciban hasta un haber y medio, sin contar esta ayuda específica.

Para anotarse al refuerzo del Programa Alimentario no hay que hacer ningún trámite extra, sino que contempla la afiliación de PAMI y se incorporará automáticamente al programa a aquellos afiliados jubilados y pensionados.

El bono, además, se cobrará de manera automática en la liquidación del haber mensual del jubilado o pensionado, como un ítem extra, durante la fecha habitual del calendario de pagos.

Este refuerzo extra se suma al de hasta 37 mil pesos que continúa vigente también para los jubilados y pensionados de ANSES que perciben hasta un haber y medio, afiliados al PAMI y con más de 60 años.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios