Pensiones No Contributivas (PNC) de ANSES: qué impacto tiene el aumento de junio 2024

Las Pensiones No Contributivas (PNC) de ANSES se incrementarán durante junio 2024, de acuerdo a lo previsto por la nueva movilidad. Eso significará una variación en los montos que se cobran este mes.

Las Pensiones No Contributivas (PNC) de ANSES recibirán un aumento durante junio 2024, correspondiente al 8,8%. Este porcentaje se condice con el Índice de Precios (IPC) calculado por INDEC, durante el pasado mes de abril.

Además del aumento, los beneficiarios de las Pensiones No Contributivas (PNC) de ANSES deberán cobrar también los montos correspondientes al bono para jubilados y pensionados, y el aguinaldo que se liquida durante este sexto mes del año.

Cómo quedan las Pensiones No Contributivas (PNC) de ANSES durante junio 2024


Las Pensiones No Contributivas (PNC) de ANSES tendrán un incremento del 8,83% durante junio 2024, teniendo en cuenta la actualización implementada por la nueva fórmula de movilidad establecida por el gobierno nacional.

Este aumento de las Pensiones No Contributivas (PNC) a su vez se corresponde con el incremento que tendrán las jubilaciones mínimas, la base de estimación para estas prestaciones que se liquidan a través de ANSES para un sector de la población que no tiene acceso a los aportes para el retiro laboral.

Tal lo establecido, las Pensiones No Contributivas (PNC) de ANSES cobran el 70% de una jubilación mínima; es decir que con este aumento por movilidad las prestaciones quedarán en 144.851,77 pesos durante junio 2024.

Cuándo comienza el pago de las Pensiones No Contributivas (PNC) de ANSES en junio 2024


Así, los beneficiarios de las Pensiones No Contributivas (PNC) de ANSES comenzarán a cobrar los haberes de junio 2024 la segunda semana de este mes, acorde al siguiente cronograma oficial.

Documentos terminados en 0 y 1, a partir del día 10 de junio de 2024.
Documentos terminados en 2 y 3, a partir del día 11 de junio de 2024.
Documentos terminados en 4 y 5, a partir del día 12 de junio de 2024.
Documentos terminados en 6 y 7, a partir del día 13 de junio de 2024.
Documentos terminados en 8 y 9, a partir del día 14 de junio de 2024.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios