Potenciar Trabajo: Cuándo entrarán en vigencia las nuevas versiones del programa

A partir de abril 2024, se estima que Potenciar Trabajo se desdoblará en dos nuevos programas gestionados por el ministerio de Capital Humano. Conocé cuáles son las novedades al respecto.

El gobierno nacional comenzará a implementar modificaciones a Potenciar Trabajo, tal como se informó semanas atrás, dividiéndolo en dos nuevos programas orientados a contener a los beneficiarios de este plan social.

Por el momento, no se confirmó la fecha precisa en que entrarán en funcionamiento «Volver al Trabajo» y «Acompañamiento Social», las dos nuevas versiones con las que el gobierno nacional transformará a Potenciar Trabajo.

Sin embargo, desde el ministerio de Capital Humano aseguraron que buscan implementar estos dos nuevos programas sociales lo antes posible, reduciendo los intermediarios entre Potenciar Trabajo y quienes reciben las partidas del beneficio.

Cabe recordar que el gobierno nacional informó que desdoblará en «Volver al Trabajo» y «Acompañamiento Social» a Potenciar Trabajo, que no serán incompatibles entre sí sino que buscarán complementarse según las necesidades de las personas solicitantes.

Cómo acceder a las nuevas versiones de Potenciar Trabajo


Según se informó oficialmente, los beneficiarios de «Volver al Trabajo» y de «Acompañamiento Social» podrán acceder a estos nuevos programas sin necesidad de gestionar nuevos trámites.

Se espera que una resolución determine a qué programa pertenece cada persona, de acuerdo a los criterios de empleabilidad.

Tal lo anunciado, el objetivo del ministerio de Capital Humano es evitar intermediaciones a la hora de acceder a los programas. Es por eso que una de las medidas que adoptarán es que “los beneficios económicos se asignarán y distribuirán directamente a los beneficiarios, sin pasar por intermediarios, lo cual asegura que los recursos lleguen efectivamente a sus destinatarios sin posibilidad de manejo discrecional”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios