Volver al Trabajo: Cómo será la inscripción al programa que reemplazará al Potenciar Trabajo

Capital Humano dividirá en dos la asistencia social. Se estima que más de 70% de los beneficiarios integrarán este nuevo plan.

El Ministerio de Capital Humano reemplazó el Potenciar Trabajo por dos nuevos programas, uno de ellos es «Volver al Trabajo».

Según detalló la cartera que dirige Sandra Pettovello, el programa ofrecerá orientación, asistencia en la búsqueda de empleo, intermediación laboral, capacitación, certificación de competencias y apoyo para emprendimientos productivos.

El Ministerio de Capital Humano realizará de manera automática la inscripción de los titulares de Potenciar Trabajo, tanto para Volver al Trabajo como para Acompañamiento Social, el otro programa que se desprende del plan.

De esta manera el Gobierno Nacional analizará a cada beneficiario y decidirá si debe percibir o no alguno de estos dos nuevos programas. Además los titulares no deben presentar irregularidades.

Así, quienes actualmente estén en el programa Potenciar Trabajo no tendrán que reempadronarse, ya que el propio sistema los derivará a “Volver al Trabajo” o “Acompañamiento Social”.

Qué es Volver al Trabajo, la reversión de Potenciar Trabajo


El programa Volver al Trabajo se orienta a la población de 18 a 49 años y apunta a «fortalecer las habilidades laborales y mejorar la empleabilidad, con el fin de incorporar a estos individuos al mercado de trabajo formal».

Se estima que alrededor del 75% de los beneficiarios del Potenciar Trabajo pasarán a este nuevo programa.

Esta política además, permitirá ser beneficiario del programa y mantener un empleo formal registrado, con ingresos de hasta tres Salarios Mínimos Vitales y Móviles (SMVM).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios