Potenciar Trabajo: Fecha de cobro confirmada para marzo 2024

Pese a que el Gobierno anunció la "segmentación" del programa, los titulares cobrarán los haberes de febrero esta semana.

El Ministerio de Capital Humano anunció la «redefinición y segmentación» del Potenciar Trabajo en dos programas: «Volver al Trabajo» y «Acompañamiento Social». En paralelo, distintos medios nacionales confirmaron la fecha de cobro en marzo 2024.

“Se trata de un nuevo paso decisivo hacia la optimización de la estrategia de inclusión social y laboral que tendrá el Ministerio”, aseguró el Ministerio y explicó que el Potenciar Trabajo «fue un plan ineficaz donde de 1.400.000 beneficiarios apenas el 1.3% consiguió un empleo formal”.

De esta manera, el «Volver al Trabajo” se orientará a la población de 18 a 49 años y apuntará a «fortalecer las habilidades laborales y mejorar la empleabilidad, con el fin de incorporar a estos individuos al mercado de trabajo formal». Se estima que el 75% de los beneficiarios del Plan Potenciar Trabajo pasarán a este nuevo programa.

Por otro lado, el programa de «Acompañamiento Social” estará centrado en los mayores de 50 años y en las madres de cuatro o más hijos, explicó el Ministerio.

«Los nuevos programas implementarán mecanismos que reduzcan la posibilidad de control y manejo discrecional de los recursos que tenían las Unidades de Gestión encargadas de coordinar y administrar las prestaciones y proyectos del programa», detalló el Ministerio a cargo de Sandra Pettovello.

Cuándo cobro el Potenciar Trabajo en marzo 2024


Pese a los cambios anunciados por el Gobierno Nacional, el programa Potenciar Trabajo se acreditará en marzo 2024 porque continúa en vigencia hasta que se haga la transferencia de los beneficiarios a los nuevos planes.

De esta manera el Ministerio de Capital Humano pagará $78.000 en marzo 2024 del Potenciar Trabajo el martes 5. Así lo confirmaron distintos medios nacionales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios