Qué se sabe, hasta ahora, de las nuevas versiones de Potenciar Trabajo

El gobierno de Javier Milei desdobló el programa Potenciar Trabajo en dos nuevos planes. Conocé la información actualizada sobre esta nueva implementación.

El gobierno nacional anunció días atrás que dividirá el plan Potenciar Trabajo en dos nuevas estructuras, que se llamarán «Volver al Trabajo» y «Acompañamiento Social», lo que modificará el sistema de cobro para más de un millón y medio de beneficiarios que reciben el plan.

Según informa Perfil, en una nota de Ramón Indart, Potenciar Trabajo se desdoblará por decisión del gobierno nacional para ir desmantelando la estructura que se generó alrededor de las organizaciones sociales a partir del plan.

Las primeras informaciones indican que en el programa «Volver al Trabajo» se agrupará a un millón de personas, que pasarán a depender de la Secretaría de Trabajo. El deseo de la gestión de Javier Milei en esta materia es que los beneficiarios cobren el programa, sin pasar por intermediarios, como serían las organizaciones.

En tanto, en el programa «Acompañamiento Social» se desdoblarán a los beneficiarios de Potenciar Trabajo que se vean vinculados al área de Niñez, que antes respondía a Desarrollo Social. Se trata de un sector minoritario respecto de los actuales beneficiarios de este plan.

Cuáles son los puntos que se modificarían de Potenciar Trabajo


De acuerdo a lo informado por Perfil, la estrategia de división del Potenciar Trabajo tiene al menos tres objetivos principales, que involucran a los beneficiarios del programa nacional.

Uno de ellos sería eliminar la certificación de presencialidad de las Unidades Ejecutoras; el segundo desfinanciar a las organizaciones que acreditan estos planes; y el tercero, excluirlas de la estructura de asistencia a través de las reglamentaciones como la de Potenciar Trabajo.

Por el momento, desde el gobierno de Javier Milei guardan total hermetismo alrededor de las nuevas versiones de Potenciar Trabajo, por lo que no hay aún precisiones respecto de cómo se implementará y desde cuándo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios