Qué pasa con Potenciar Trabajo: Cómo queda con los cambios y cómo acceder a los nuevos programas

Potenciar Trabajo se dividirá en dos versiones nuevas del programa, que busca evitar la intermediación en su cobro. Conocé qué pasará en los próximos días con este beneficio estatal.

En pocos días, el gobierno nacional reemplazará el programa Potenciar Trabajo por dos nuevas versiones que, según lo establecido hoy por boletín oficial, se llamarán “Programa Volver al Trabajo” y el «Programa de Acompañamiento Social». Si bien no hay fecha certera respecto de cuándo se iniciarán, los indicios señalan que ambos se pondrán en marcha en los próximos días.

Respecto de los montos de «Volver al Trabajo» y de «Acompañamiento social», se informó que se sostendrán los de Potenciar Trabajo. Es decir que los valores quedan en 78 mil pesos, lo que era la mitad del salario mínimo, vital y móvil antes de su actualización última.

Sin embargo, uno de los cambios clave presentados en el programa Volver al Trabajo es que estará permitido compatibilizar la asistencia con ingresos de hasta tres Salarios Mínimos Vitales y Móviles. Es decir, ingresos de hasta 540 mil pesos para quienes tengan un empleo formal.

Cómo acceder a los nuevos programas, tras los cambios en Potenciar Trabajo


Los programas de «Volver al Trabajo» y «Acompañamiento Social» mantendrán a los beneficiarios de Potenciar Trabajo, sin necesidad de que estos hagan nuevos trámites. Se espera que en breve se emita la resolución para determinar a qué programa pertenece cada adjudicatario, de acuerdo a los criterios de empleabilidad.

El objetivo del ministerio de Capital Humano, que dirigide Sandra Petovello, es evitar intermediaciones a la hora de acceder a los programas de estas características.

Para eso, una de las medidas que adoptará el gobierno nacional es que “los beneficios económicos se asignarándistribuirán directamente a los beneficiarios, sin pasar por intermediarios, lo cual asegura que los recursos lleguen efectivamente a sus destinatarios sin posibilidad de manejo discrecional”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios