Qué documentos necesito para circular en auto, desde hoy, tras el DNU de Javier Milei

El presidente Javier Milei anunció este miércoles la puesta en vigencia de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), que rige sobre diversas materias. Conocé qué pasa con los papeles del auto a nivel nacional.

El presidente Javier Milei anunció anoche la puesta en vigencia de un Decreto de Necesidad y Urgencia, que modifica diversas leyes, en lo que él consideró las «bases para la reconstrucción de la Economía Argentina». En ese listado de cambios, se incluyó también a las reglas que rigen para la tenencia y manejo de vehículos.

Entre las numerosas reformas, derogaciones y sustituciones establecidas por Javier Milei dentro del DNU, se establecieron modificaciones en la demanda de la documentación obligatoria para circular en auto y otros vehículos dentro del país.

A partir de ahora, solo se demandarán en los controles vehiculares tres documentos para circular. Estos son:
Cédula de identificación del automotor
Licencia de conducir vigente
Comprobante de pago de patente

Estos tres documentos enlistados son los únicos exigibles para circular con los coches, y las autoridades provinciales o municipales no pueden establecer otros requisitos para su uso legítimo.

Además, será obligatorio solo exhibir esos documentos ante la autoridad competente, que no podrá retener si no mediar denuncia de hurto o robo del automotor en cuestión, o una orden de autoridad judicial.

Qué documentos ya no son necesarios para circular, con el DNU de Javier Milei


Hasta las últimas horas de este miércoles, la Verificación Técnica Vehicular (VTV) o Revisión Técnica Obligatoria (RTO) vigente y el comprobante de la póliza de seguro también eran obligatorios para circular.

A partir de la reciente implementación del decreto de necesidad y urgencia ya no lo son, según lo previsto por la gestión de Javier Milei.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios