Qué medicamentos gratis mantiene PAMI, ante el posible final del beneficio para jubilados

Ante la posibilidad de que se caiga el acuerdo que brinda medicación gratis para jubilados y pensionados, PAMI mantiene otros beneficios similares para los afiliados a la obra social. Conocélos acá.

A partir de abril 2024, PAMI podría dar de baja el beneficio de los medicamentos gratis para jubilados y pensionados afiliados a la obra social, ya que este se corresponde con un acuerdo entre las cámaras farmacéuticas y el gobierno nacional que se vence a finales de marzo.

Es que, si bien este beneficio se otorga a miles de jubilados y pensionados afiliados a PAMI en hasta cuatro presentaciones por cada uno de ellos, este convenio tiene fecha de vencimiento en el corto plazo, por lo que podría cancelarse en las próximas semanas.

Sin embargo, por el momento se mantienen algunas de las prestaciones en materia de medicación gratis para jubilados y pensionados afiliados a PAMI, como los vinculados a los tratamientos especiales, entre otros.

A continuación, entonces, repasamos cuáles son los que medicamentos gratis que se mantienen habilitados en las farmacias de todo el país por el momento.

PAMI Medicamentos gratis: Subsidio por razones sociales


Los jubilados y pensionados afiliados a PAMI que por razones de vulnerabilidad social no pueden pagar sus medicamentos ambulatorios con descuento, la obra social les brinda un subsidio social que cubre el costo de los medicamentos al 100%.

PAMI Medicamentos gratis para tratamientos especiales


Por su parte, para los afiliados jubilados y pensionados, PAMI tiene además programas para los tratamientos de salud especiales, que contemplan:

100% de descuento para hipoglucemiantes, insulina y tiras reactivas.
100% de descuento para medicamentos oncológicos, HIV y otros tratamientos especiales.
100% de descuento para medicamentos para personas afiliadas con discapacidad.
Subsidio Social para medicamentos ambulatorios.

PAMI Medicamentos gratis: Vías de excepción


En tanto, PAMI brinda cobertura extraordinaria del 100% de medicamentos de uso ambulatorio, que no se publican «con cobertura PAMI» en el Manual del Farmacéutico, o que teniéndola, no están abarcados en el listado de medicamentos que pueden ser solicitados por subsidio social.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios