Potenciar Trabajo: Dónde consultar si sigo cobrando el programa, a pesar de los cambios

Potenciar Trabajo se reformará en dos nuevas versiones, según informó el ministerio de Capital Humano. Conocé cómo saber si seguís en el programa, en alguna de sus variaciones.

A partir de abril 2024, Potenciar Trabajo se dividirá en dos nuevos programas. El ministerio de Capital Humano absorverá el plan y lo reconvertirá en «Volver al Trabajo» y «Acompañamiento Social», dos versiones que buscan actualizar la prestación social.

Sin embargo, por el momento no hay mayores precisiones respecto de a partir de cuándo se implementarán en plenitud las nuevas versiones de Potenciar Trabajo, por lo que los beneficiarios se encuentran ante la incertidumbre de lo que sucederá.

En el caso de «Volver a Trabajo», el programa se orientará a la población de 18 a 49 años. Se estima que alrededor del 75% de los beneficiarios del Potenciar Trabajo pasarán a este nuevo programa. Esta política además, permitirá ser beneficiario del programa y mantener un empleo formal registrado, con ingresos de hasta tres Salarios Mínimos Vitales y Móviles (SMVM).

Mientras que «Acompañamiento Social» estará centrado en los beneficiarios de Potenciar Trabajo mayores de 50 años y en las madres de cuatro o más hijos, dos grupos con «desafíos particulares en términos de inclusión» según indica el ministerio de Capital Humano.

Por el momento, el ministerio que conduce Sandra Pettovello cerró las inscripciones a Potenciar Trabajo para nuevos solicitantes y confirmó que los beneficiarios serán trasladados automáticamente a uno de los dos programas.

Cómo saber si sigo cobrando el Potenciar Trabajo, en sus nuevas versiones


En este contexto, y a la espera de saber qué derivación de Potenciar Trabajo corresponde a cada beneficiario, a continuación dejamos los pasos a seguir para verificar qué versión del programa social te corresponde.

Si querés verificar la vigencia del plan Potenciar Trabajo, entonces debes:

1. Ingresar a la app Mi Argentina o a Mi ANSES.
2. Completar los datos personales.
3. Chequear en los montos a cobrar correspondientes a abril 2024 si está incluido el de Potenciar Trabajo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios