Si Martino arregla, es por la parte emocional

<b>Napout reconoció que no tienen el dinero necesario para pagar lo que realmente vale el técnico argentino.</b>



#

&amp;lt;b&amp;gt;El presidente del fútbol paraguayo reconoció que no les sobra dinero.&amp;lt;/b&amp;gt;(Foto: Gentileza )

La continuidad de Gerardo Martino se convirtió en un tema de estado en Paraguay, donde tratarán de hacer lo imposible para retener al “Tata”, con el que lograron su mejor resultado en la historia de los Mundiales.

Si bien se sabe que tendrán que esperar como mínimo unas tres semanas para conocer su decisión, los dirigentes de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) sólo reiteran que no tienen un plan B.

Es más, el presidente Juan Á. Napout fue claro al destacar que “no hay ningún dinero que pueda comprar las lágrimas del ‘Tata’ Martino luego de que le ganamos a Japón”.

“Soy una persona a la que no le gusta hablar del tema dinero, si no nos quedaríamos en nuestras empresas para producir y yo me olvidaría de la albirroja (...) El corazón albirrojo no se puede medir en algo material”, aseguró el presidente de la APF.

“El tema del dinero es un problema para Paraguay. A veces tenemos que estar hasta mendigando y no es lindo. Te digo, si hay algo que me desgasta mucho es que a Paraguay no le sobra y no le va a sobrar por mucho tiempo en su vida. Así que lo que ahora se recibió es muy pequeño, es una gotita. Después se va a ir inmediatamente porque, reitero nosotros tenemos problemas que otras selecciones no tienen y que no les preocupa en lo más mínimo. Nosotros tenemos drama para alquilar un charter mientras que a otras selecciones les pagan el charter”, indicó Napout.

En relación con el dinero que ingresó por llegar a los cuartos de final del Mundial, el dirigente señaló que “vamos a refaccionar el estadio Defensores del Chaco”.

También señaló que “tenemos que solucionar el problema de la lumínica. Se vio durante las eliminatorias, la infraestructura de baños, las entradas, seguridad, y la otra es que lo vamos a hacer”.

“Estuve hablando con el ministro de Deportes, quien a su vez se reunió con el titular de Obras Públicas, para que nos donen un terreno de diez hectáreas , donde proyectamos hacer diez canchas para las divisiones inferiores de los clubes de Intermedia, Primera B y Primera C”, informó el presidente de la APF.


Comentarios


Si Martino arregla, es por la parte emocional