Sierra Grande tendrá un nuevo hogar de menores

La suma de necesidades y las condiciones de hacinamiento aceleran la puesta en marcha de la obra del nuevo hogar de menores de Sierra Grande. Se estima que el mes que viene comenzarán los trabajos y que a fin de año estarían listas las obras. La inversión para arreglar un edificio en el barrio Hiparsa alcanzará los 100.000 pesos.



#

Este es el lugar que se destinará a La Casita, allí funcionó el supermercado del Hogar Obrero.

SIERRA GRANDE (ASG).- Posiblemente antes de fin de año Sierra Grande cuente con un nuevo hogar de menores que aliviará la grave crisis habitacional y hacinamiento por el que atraviesa el Centro de Atención de niños y Adolescentes de esta ciudad.

Las obras de remodelación y refacción integral del hogar de menores “Sierra Grande” conocido en esta ciudad como “La Casita”, ya están en proceso de licitación y el 25 de este mes se abrirán los sobres con los oferentes de este trabajo.

El lugar que se eligió para realizar este centro de contención corresponde a las instalaciones del ex supermercado del Hogar Obrero, Supercoop, que desde hace más de una década está abandonado y bajo custodia de la empresa Hiparsa ubicada en el barrio homónimo.

Esta empresa provincial fue la que cedió por 30 años las instalaciones de este inmueble que si bien es muy amplio, a simple la vista necesitará varios miles de pesos para su reparación para que quede en condiciones dignas de ser habitadas.

No hay vuelta atrás con este trabajo porque el propio gobernador de la provincia, Miguel Saiz, se comprometió con este trabajo en el mes de marzo de este año en una visita que realizó a Sierra Grande, pero además porque donde actualmente funciona carece de las mínimas condiciones para funcionar como un hogar.

Es una obra delegada por el Ministerio de Familia de la provincia y se estima que se concluirá en tres meses desde el inicio de los trabajos, que se cree será en septiembre.

 

La inversión

Según explicó el ingeniero Miguel Mesa, asesor técnico municipal, la obra tiene un costo total de 100.000 pesos.

El Ministerio de Familia ya entregó 40.000 pesos al municipio de Sierra Grande como parte del inicio del convenio para la obra destinada al funcionamiento del Hogar.

El proyecto de refacción del edificio, es para adecuar el mismo al funcionamiento requerido. La misma comprende dos etapas. La primera estará a cargo del Municipio de Sierra Grande y la segunda etapa corresponde a las tareas de modificación de la planta para que funcione el Hogar en la forma prevista.

Desde el gobierno provincial hace poco expresaron que las dificultades edilicias se suplieron con una fuerte apoyatura de todos los equipos técnicos ministeriales en una intervención oportuna y digna hacia todos los chicos albergados allí, “en un trabajo permanente con la justicia y un compromiso muy fuerte del personal que supo sortear las dificultades a pesar de estar en muchos momentos en situaciones de hacinamiento”.


Comentarios


Sierra Grande tendrá un nuevo hogar de menores