Sigue internado el menor que perdió un riñón

NEUQUEN (AN).- El joven que perdió un riñón debido a la patada que le dio un muchacho luego de mantener una discusión, permanecía internado en Neuquén en terapia intensiva.

Su madre, en diálogo con "Río Negro", indicó que su estado de salud no varió de forma significativa en el transcurso de las últimas horas, tras ser derivado desde Andacollo, de donde es oriundo, a un nosocomio de esta capital. La mujer optó por no revelar más detalles.

El joven fue agredido en el CEF 11 de Andacollo el martes pasado, alrededor de las 22. En este lugar practicaban handball y habría mantenido una discusión con otro adolescente, que originó la intervención del hermano de éste quien le dio la patada en la espalda.

En principio fue asistido en Andacollo, pero debido a la gravedad de la herida se lo derivó al hospital de Chos Malal donde fue intervenido quirúrgicamente y se le quitó el riñón. Presentaba una "lesión renal severa", indicaron los médicos. Horas después se lo trasladó en un vuelo sanitario hasta el hospital Castro Rendón en esta capital, pero por falta de camas quedó internado en el Policlínico Neuquén.


Comentarios


Sigue internado el menor que perdió un riñón