Sigue internado el niño arrollado durante el rally de la Vuelta de la Manzana

Hace 10 días permanece internado en el hospital de General Roca. La familia y la AVGR tramitan una prótestis ante Salud Pública.

Ya pasaron once días desde que Samuel, de 10 años, fue arrollado por un auto que disputaba el rally de la Vuelta de la Manzana, mientras circulaba junto a un adulto a bordo de una moto. A pesar del tiempo transcurrido, el pequeño continúa internado en el hospital Francisco López Lima a la espera de obtener una prótesis que le permitirá volver a caminar de manera normal.

La mamá del pequeño, Ana Araneda, explicó que ahora están tramitando junto a los dirigentes de la Asociación de Volantes de General Roca (AVGR) una prótesis ante las autoridades de Salud Pública.

“Ellos (por AVGR) se pusieron a disposición nuestra y estamos agradecidos por eso. Estuve averiguando y por ahora el seguro no cubre hasta que termine la investigación de las responsabilidades sobre el hecho. Ya pedimos un presupuesto y nos sale 53.000 pesos“, dijo la mamá del pequeño.

Samuel está internado desde el 25 de agosto cuando una persona que lo trasladaba en una moto, ingresó de manera imprudente a una de las calles rurales donde se disputaba la prueba y chocó de frente contra el auto de rally de Mauro Debasa.

A pesar de los esfuerzos del conductor por evitar el impacto, el motociclista y el niño “volaron” por el aire tras el tremendo impacto.

Araneda explicó que el ministro de Salud, Fabián Zgaib, ya está al tanto del tema y ahora están esperando la llegada de la prótesis para que el niño pueda ser sometido a una nueva cirugía.

“Si no llega vamos a necesitar la colaboración de todos para poder comprarla”, dijo la mujer.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios