Una imprudencia casi termina en tragedia en el Rally de la Manzana

El mayor y un niño, quienes circulaban por el tramo de Cervantes, fueron embestidos por el auto del piloto Mauro Debasa.

Mauro Debasa no pudo evitar chocar a una moto.
(Foto: Andrés Maripe).

La imprudencia casi terminó con una tragedia cuando finalizaba la segunda etapa de la Vuelta de la Manzana. Un mayor y un niño, en una moto, escaparon a la seguridad y siguieron por el camino del tramo de Cervantes.

A la salida de una curva fueron impactados por el auto de Mauro Debasa, quien peleaba por la victoria en la legendaria prueba.

Ni bien se registró el accidente, se decidió suspender el decisivo tramo que tenía la prueba para poder atender a los heridos. El servicio de rescate los estabilizó y después los trasladó hasta el hospital de Roca para su atención.

Esta tarde se informó que el menor, de 10 años, sufrió la fractura del fémur en una de sus piernas y era asistido en el sector de pediatría. El mayor, quien sería el papá del niño, tuvo luxación y fractura de cadera, por lo que quedó internado.

Según los encargados de Seguridad, el aficionado eludió el control y siguió por la vía en la zona del gasoducto. Cerca del camino a Cada Rolán fue embestido por Debasa, quien por la magnitud del impacto abandonó la prueba cuando peleaba por la victoria.

Durante las dos etapas los organizadores tuvieron que redoblar esfuerzos para controlar a algunos aficionados, quienes llevados por la pasión no midieron los riesgos a los que se exponían.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios