Sigue la angustia por los incendios en las Sierras de Córdoba

Más de un centenar de Bomberos se encuentran abocados a las tareas de sofocación de las llamas. Además, una decena de aviones hidrantes sobrevuelan las zonas afectadas.


Los focos de incendio se propagan en distintos puntos de las sierras de Córdoba, por lo que hay preocupación entre los vecinos de las zonas de Las Jarillas y Falda del Carmen y en el sector de Villa Giardino hacia Pampa de Olaen, según reportan los medios locales.

Al menos diez aviones hidrantes se encuentran abocados a la tarea de combatir los distintos núcleos, con centenares de bomberos de diversos cuarteles trabajando en conjunto en los lugares afectados, para poder sofocar las llamas.

También hay preocupación, porque los servidores públicos se encuentran expuestos a temperaturas superiores a los 30 grados en los sectores más afectados, donde vecinos temían además que los incendios alcanzaran las viviendas en el lugar.

– El incendio en Las Jarillas. Foto: gentileza La Voz.-

Según informa el diario regional «La Voz», en la zona de Las Jarillas se trabajaba para evitar que el incendio bajara hacia un sector de viviendas, pero con máximo alerta por su desplazamiento hacia el lado de Alta Gracia.

Por su parte, hasta este miércoles se habían registrado unas 13 familias evacuadas de la zona de Villa Giardino y las autoridades estaban atentas a las necesidades de otras personas.

– El fuego en la zona de Bosque Alegre. Foto: gentileza Pedro Castillo para La Voz.-

Se estima que este año es el que mayor castigo sufrió la provincia por los incendios, y que al menos ya hay más de 65 mil hectáreas quemadas en toda Córdoba.



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios