Sigue “la guerra de los despachos” en Diputados

El presidente de la Cámara de Diputados se refirió a la polémica por el despacho de Máximo Kirchner. “Confunden la propiedad de todos con la propiedad de uno”, dijo. El hijo de CFK también dijo lo suyo.

MONZÓ VS MÁXIMO

El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, salió a aclarar que se vive en el Congreso de la Nación, donde el Frente para la Victoria denuncia que se desalojó de su despacho al diputado Máximo Kirchner. Al respecto, Monzó aseguró que es su responsabilidad asignar los despachos y denunció que en el FPV “confunden la propiedad de todos con la propiedad de uno”.

Si bien aclaró que el despacho aún no ha sido asignado, dijo que puede quedar en manos de Máximo Kirchner si el bloque del FPV se ajusta a los espacios fiscos que le corresponde ocupar.

“No tengo problema que ese despacho sea para Máximo Kirchner, pero si es un problema la distribución física que el pide el FPV”, señaló el presidente de la Cámara Baja.

Según explicó ante los medios de comunicación presentes en el lugar, el recurso se distribuye en proporción a lo que representa cada bloque. “Hay que concientizarse de que la composición de la Cámara no es la misma que hace unos años”, deslizó.

“Son 12 años de un mismo Gobierno que llevaron a un exceso en la administración. Confunden la propiedad de todos con la propiedad de uno y hay que cambiar esos excesos”, aseveró.

Por último, ratificó que es su responsabilidad asignar los despachos y confesó que existen casos de “despachos calientes”. Estos son en los que los diputados salientes se atrincheran hasta que llegue un amigo entrante, al que le dan la llave.

Por su parte, Máximo Kirchner, sugirió que la reacción de Monzó, al quitarle el despacho que ocupaba en el Palacio Legislativo, estaría vinculada con “revanchas personales” porque “piensa que fue (Néstor) Kirchner que lo echó de la Provincia” durante la gestión de Daniel Scioli.

Kirchner aclaró que “nadie usurpó nada” y aseguró que el despacho en disputa no estaba vacío sino que “lo estaban arreglando”.

“La discusión pasa porque no avisaron, no notificaron al bloque, no me notificaron a mi”, agregó el diputado por Santa Cruz.

Agencias


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora