Siguen cortando la calle en Melipal de Neuquén

Vecinos que intentaron tomar los terrenos de la reserva paleontológica ubicada en el barrio Melipal de la capital continúan con el piquete que inció el domingo. Aguardan que alguien les de “alguna respuesta”.

Violento desalojo

El grupo de personas que intentó tomar los terrenos del barrio Melipal todavía mantiene cortada la calle Pérez Novella en distintos sectores.

Voceros del grupo indicaron que la interrupción del tránsito es continua desde el domingo y que “los policías nos dijeron que mientras no mantengamos en ese lugar iba a estar todo tranquilo, que no nos acerquemos al predio”.

Los vecinos mantienen cortada la calle Pérez Novella con ramas, sillas rotas, restos de cubiertas quemadas y madera en distintos tramos de la calzada. Un grupo mayor se concentra en la esquina de Novella y Huilén, a pocos metros del lugar donde se desarrolló el desalojo del sábado.

Advirtieron que la situación se mantendrá “hasta que alguien nos de una respuesta” y aseguraron: “somos un grupo pacífico que queremos un lugar digno donde vivir”.

Quiroga dijo que no avalará “la extorsión ni la intimidación”

El intendente Horacio Quiroga afirmó esta mañana en conferencia de prensa que no avalará “la extorsión ni la intimidación” de quienes dicen representar a las personas que ocuparon un lote municipal en el barrio Melipal: “Yo no voy a hablar con los manifestantes mientras estén en situación de irregularidad, y cuando los reciba los voy a atender a través del organismo que corresponde en su carácter de ciudadanos de Neuquén, no voy a aceptar a estas agrupaciones que dicen representar a grupo de de vecinos porque si no estamos avalando la extorsión”

“La sociedad y los gobiernos no se pueden manejar a través de quienes te llevan de prepo y a los empujones, bajo la acción de la extorsión y la intimidación”, añadió, al tiempo que solicitó a la policía que “ si siguen cortadas las calles actúen para permitir el libre tránsito de los ciudadanos, que también es un derecho”.

El intendente aseguró que “siempre la industria del punteraje está presente en estos excesos que se cometen en nombre de la justicia social -continuó- pero que en realidad son para demostrar cuál es el puntero que más gente arrastra, a veces se hace aún en contra del interés común y el bienestar general y promoviendo acciones que contribuyen a anarquizar y desordenar la ciudad”.

Asimismo, se refirió a “los vivos que son los primeros que llegan y reparten la migajas de los terrenos a quienes realmente lo necesitan. Estos personajes nefastos y siniestros son los que colocan tres o cuatro palos y venden las mejoras y lamentablemente hay quien les compra”.

Agencia Neuquén y rionegro.com.ar


Violento desalojo

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora