Sin pistas de los asaltantes de la bodega
Según la policía se habrían llevado alrededor de 70.000 pesos. El establecimiento está ubicado en la Picada 12, en la localidad de San Patricio del Chañar.
NEUQUÉN
NEUQUÉN (AN y ACE)- Los investigadores no tienen pistas para dar con los autores del violento asalto que se registró el sábado en la Bodega del Fin del Mundo de San Patricio del Chañar. El propietario, Julio Viola, dijo que los asaltantes ataron con alambre a los empleados y su familia, incluidas dos niñas, y provocaron destrozos. También indicó que el mismo día le robaron a un vendedor de la firma, aunque descartó que ambos hechos estén relacionados. Según la policía se habrían llevado alrededor de 70.000 pesos. La bodega está en la Picada 12. Allí ingresaron de madrugada unas seis personas encapuchadas que se movilizaban en un auto. Ataron con alambres a una persona de seguridad y a dos encargados; desviaron las cámaras de vigilancia y atacaron una caja fuerte con amoladoras.
El propietario de la empresa Julio Viola indicó ayer a “Río Negro” que “habrá que hacer el balance porque se pudieron haber llevado 20.000 ó 30.000 pesos, pero no lo sabemos con exactitud; no hay dinero en esa caja habitualmente, siempre hay pocos fondos que son fijos para operaciones de la empresa”. Se quejó porque “rompieron los premios y medallas que tienen un valor simbólico pero no tienen valor para ellos”.
El empresario agregó que “uno de los encargados fue reducido y también a su señora y las nenas los encerraron. El susto fue grande porque los ataron con alambre”. A estas personas les habrían robado 30.000 pesos de ahorros familiares.
En cuanto a la empresa, Viola dijo que hoy harán el arqueo y podrán saber con exactitud el monto robado, “pero no es importante”, Explicó que “dañaron las vitrinas como siempre ocurre en los robos, rompieron cajones con llaves, con cosas personales de la gente que trabaja aquí. Había notebook y cámaras de fotos pero no se lo llevaron, buscaban dinero solamente”. Reiteró que “buscaban plata pero no guardamos dinero, nos manejamos son cuentas corrientes y acreditación de valores”.
Por otro lado, Viola comentó que “el mismo día le robaron a uno de los vendedores de Buenos Aires” pero aclaró que “es absoluta casualidad, porque fue en la calle y a un vendedor”.
En tanto el comisario Maldonado, jefe de la comisaría 13 de El Chañar, dijo que los delincuentes ingresaron a la vivienda que ocupa uno de los trabajadores de la bodega en la que se encontraba un hombre y una mujer mayores de edad y dos nenas. Fueron encerrados en un galpón mientras les sustraían de la vivienda cerca de 30.000 pesos en efectivo pertenecientes a ahorros familiares. En cuanto a la caja de seguridad, se encuentra en las oficinas de la empresa y los asaltantes la arrancaron, la llevaron hasta un ascensor y la abrieron para sustraer el contenido. “Dentro había alrededor de 40.000 pesos, que era el dinero de cuentas corrientes que manejaban diariamente, y de la recaudación de los grupos turísticos que llegan a visitar las instalaciones”, relató Maldonado.