Sismo de 6,2 grados en Esquel, sin heridos

Un sismo de 6,2 grados en la escala de Richter se produjo en Chile y repercutió en la ciudad chubutense de Esquel, y aunque no se produjeron heridos especialistas advirtieron que podrían generarse nuevos temblores, informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica, (INPRES).

El terremoto tuvo lugar a las 14 horas 53 minutos 47 segundos, con epicentro a 280 kilómetros en dirección sur-suroeste de la ciudad de Esquel, en la región chilena de Puerto Aisen.

No obstante, la intensidad del sismo, medida por la escala de Mercalli Modificada, alcanzó el grado III en las ciudades chubutenses de Esquel y Trevelin, según registró la Red Sismológica Nacional.

En el epicentro, 2.000 kilómetros al sur de Santiago, el movimiento telúrico alcanzó los ocho grados en la escala de Mercalli, por lo que se trata del más fuerte en lo que va del año. Según la Oficina Nacional de Emergencias chilena (ONEMI), la serie de sismos que se dio en los últimos meses se debe al nacimiento de un cono volcánico submarino en las profundidades del fiordo de Aysén, según consignó la agencia Ansa.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios