Situación ideal: victoria y salto de Gigantes

Venció a Vélez y quedó tercero en la Liga Argentina



#

Como siempre, Leo Patti aportó puntos importantes en el éxito de los neuquinos.

NEUQUEN (AN).- Los Gigantes del Sur cerraron un weekend perfecto y, de paso, escalaron una posición en la Liga Argentina de voley. Anoche, ante 1.000 personas en el Parque Central, vencieron a Vélez, por 3-1 y se mantienen a una unidad de los líderes Belgrano y Bolívar.

El sexteto neuquino, que otra vez tuvo a Camilo Soto entre los titulares, jugó un primer set muy flojo. Cometió errores, no funcionó en ataque y encima a la visita le salieron todas, . Fue 25-18 e interrogantes para el local.

La historia cambió completamente en el segundo. Gigantes sintió el golpe, Alejandro Grossi metió mano en el equipo y por eso no extrañó la rápida ventaja. Un punto de Juan Pablo Hatrick puso el cómodo 16-7 en el segundo descanso y a partir de ahí, los sureños se encaminaron al empate.

En un partido cambiante hacía falta un set "normal". Y llegó en el tercero, donde los aciertos y errores fueron parejos en el arranque. Diferencia mínima antes del primer stop (8-7) y ahí sí, un despegue del dueño de casa, que se apoyó en la efectividad de Javier Soldi y Martín Hernández para "tomarse el buque".

Los de Liniers se trabaron en 11, el local llegó hasta 19 en un suspiro y fue cierre tranquilo para el 2-1.

En el cuarto, Gigantes se decidió y le mostró todas las variantes ofensivas. A Hernández y Hatrick se sumaron Leo Patti, el "Mono" Sánchez y Soldi para otro parcial sin mayores problemas.

El sexteto neuquino volvió a ganar, lleva 4/5 y está prendido bien arriba en la elite del voley nacional.

Anoche pasó la línea de Boca, que perdió en casa con Bolívar (3-1). El otro puntero es Belgrano de Córdoba, que mantiene un impecable 5-0 y es la gran sorpresa de la competencia.


Comentarios


Situación ideal: victoria y salto de Gigantes