“Sms tramposos o abusos telefónicos”

El 12 de octubre cargué $30 en un celular de Movistar (plan prepago) que sólo uso ocasionalmente. Sin haberlo hecho antes, el 25 de octubre traté de hacer una llamada y me encontré con que no tengo saldo. Al entrar en la página web de la empresa observé que el 14/10 entre las 19:12 y las 21:34, por “3 descargas de contenido”, me descontaron $ 27,23 y el 19/10, por otra descarga del mismo tipo, me cobraron $ 2,35. En total: $29,58, o sea, de los $30 cargados anteriormente sólo quedaban 42 centavos. Al comunicarme con Movistar el 26/10 a las 10:38 me atendió la Srta. Gabriela y le consulté qué es eso de “descarga de contenido”, pues a éste móvil sólo lo uso para casos de emergencia y es un aparato que no se puede conectar a internet, no puede mandar ni recibir mails, ni sacar fotos, grabar o agendar fechas. A esto me respondió que figuro adherido a un servicio “Terra”. Le repetí que sólo lo uso ocasionalmente, que no estoy adherido a ningún servicio y que no he descargado “contenido” de ningún tipo, si ni siquiera sé de qué se trata. Me comunicó que pude haberme adherido “accidentalmente” y que ella me podía dar de baja. Le repetí mi no adhesión y le pedí que bloquee el ingreso de ofrecimientos de esos servicios a mi teléfono, para evitar futuras “adhesiones accidentales” a servicios no deseados. A lo que me respondió que no podía hacerlo, como tampoco pudo reintegrarme los $ 29,58 que me descontaran (fraudulentamente) por “descargas de contenido” no queridas ni realizadas. El tema del ofrecimiento de estos servicios a través de sms es que cuando uno quiere borrarlos presionando el botón –normalmente usado– “opciones-eliminar”, se está seleccionando“aceptar”. Y si solicita que le bloqueen el ingreso de estos sms “tramposos”, le comunican que no se puede. Creo que el Estado debe tomar cartas en el asunto a través del organismo correspondiente y evitar este tipo de tropelías que nos realizan las empresas. Hernán C. Vacas DNI 5.388.230 Las Grutas

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