Sobisch desembarcó en Entre Ríos con su propuesta presidencial

Aludió a las "raíces peronistas" y al "fuerte posicionamiento federalista" de su programa. Criticó a Kirchner.





PARANA, Entre Ríos (Télam).- El gobernador de Neuquén, Jorge Sobisch, reconoció ayer en esta capital que con el presidente de la Nación, Néstor Kirchner, tiene «diferencias políticas, pero no problemas personales», debido a que no está de acuerdo con algunas medidas del mandatario nacional. El mandatario continúa con su campaña nacional mientras que en Neuquén los actos oficiales en recuerdo de la recuperación de las Islas Malvinas serán encabezados por su vice, Federico Brollo.

Sobisch, que presentó en Entre Ríos las bases de «El Movimiento», la fuerza que lo postulará como candidato a presidente de la Nación en 2007, aseguró que la agrupación que lidera «tiene raíces peronistas».

El neuquino intenta captar las bases justicialistas en varios distritos. En el verano hizo pie en la provincia de Buenos Aires de la mano de algunos intendentes del PJ, con la anuencia de un sector del duhaldismo.

Durante una conferencia de prensa ofrecida ayer en la capital entrerriana, el mandatario advirtió que «a esas raíces peronistas» su fuerza le agregó «un fuerte posicionamiento en favor del federalismo y en defensa de los intereses de las provincias».

El mandatario neuquino dijo que esta particularidad permitirá la incorporación de diversas líneas políticas de todo el país «para resolver los problemas de la gente, que es en lo que han fallado los partidos tradicionales».

Como avanzada de la campaña que realiza aquí, la semana pasada comenzaron a llegar jóvenes promotoras y militantes desde Neuquén en vehículos tipo Trafic color blanco con el retrato del precandidato y el logotipo de «El Movimiento».

Sobisch, en una nueva crítica al radicalismo y al peronismo, dijo que «en las últimas elecciones, los dos grandes partidos resolvieron su interna en las generales, pero no tenían una propuesta ni como partidos ni como figuras individuales y la consecuencia de esto es la falta de planificación del actual gobierno», recalcó.

Sobisch tenía previsto realizar un acto político en la capital entrerriana anoche, y hoy tenía programado otro mitin en Concordia.

Sin embargo, según informaron sus agentes de prensa, debido a los informes sobre el agravamiento del estado de salud del papa Juan Pablo II, ayer por la tarde el mandatario neuquino decidió suspender los actos previstos.


Comentarios


Seguí Leyendo

Sobisch desembarcó en Entre Ríos con su propuesta presidencial