Sobisch salió a respaldar públicamente a Manganaro

NEUQUEN (AN).- El gobernador Jorge Sobisch ratificó ayer en su cargo al ministro de Seguridad y Trabajo Luis Manganaro y dijo que la investigación realizada por este diario sobre la compra de campos en La Pampa "es un invento".

"Confío en el ministro Manganaro y lo ratifico en el cargo", dijo Sobisch en un mensaje difundido ayer a la mañana por LU-5.

Sobisch habló por primera vez de la investigación realizada por "Río Negro", pero no hizo ningún comentario sobre el pedido de la fiscalía anticorrupción que requirió al funcionario explicaciones sobre su patrimonio, un requerimiento que incluye información para determinar si adquirió las valiosas tierras de La Pampa donde funciona un exclusivo coto de caza.

El requerimiento del fiscal ahora lo deberá definir un juez (ver nota aparte).

El gobernador criticó al diario "Río Negro", a su director, Julio Rajneri, y a los periodistas de este medio.

Sobisch cuestionó el uso de verbos en potencial, muy difundido en el periodismo. "Ellos arman una noticia y todo es 'diría', 'sería" protestó. Para el gobernador esto configura "una actitud cobarde y tramposa".

Sobisch expresó que "los números" (aludió de este modo a su patrimonio) "son los que presenté hace cinco años cuando asumí mi gobernación", pero "empiezan a sembrar este tipo de dudas y sombras que, sin duda, hacen daño".

A continuación se transcriben los párrafos salientes del nuevo ataque del gobernador al diario "Río Negro":

* "Es la metodología de Julio Rajneri y todos sus adulones. Es la misma hace años . Ellos arman una noticia y todo es: diría, 'sería".

* "Hay una actitud cobarde, tramposa. Ninguno se anima a decir: yo digo, Julio Rajneri, dueño de este diario, que ese campo es de Sobisch. Hay una actitud cobarde y perversa. No lo puede decir porque no es mío, porque le hago un juicio y lo querello. Entonces, dice 'diría".

* "Seguramente ustedes saben que Julio Rajneri hace rato que tiene un problema personal conmigo y obviamente me ha revisado mis cuentas de arriba abajo":

* "Este elemento de alguna manera de descalificar, inventar mentiras sin pruebas concretas, sí hace daño, molesta".

* "Tenemos objetivos superiores y muchos más serios que estar todos los días pensando qué ataque nuevo nos va a hacer el diario Río Negro".

* "Le diría al señor Julio Rajneri (....) si algún día quiere acusarme que por favor me acuse y ponga la firma, que no sea cobarde y no utilice 'sería', 'diría', 'me parece'. Que me acuse y que diga que ese campo es mío y le ponga la firma. ¿A que no se anima? Obviamente es un hombre que utiliza el poder que tiene para perseguir, pero al mismo tiempo cobardemente se esconde en gente que supuestamente dijo algo".

Nota asociada: CAMPOS EN LA MIRA: Las pistas de las tierras conducen a un domicilio fantasma  

Nota asociada: CAMPOS EN LA MIRA: Las pistas de las tierras conducen a un domicilio fantasma  


Comentarios


Sobisch salió a respaldar públicamente a Manganaro