Aberrante: denuncian a un hombre por violar perros en San Antonio Oeste

La veterinaria constató el abuso, y el hombre que podría tener problemas de salud mental fue denunciado. Los vecinos exigen la intervención de las autoridades.

Los vecinos de San Antonio Oeste, se encuentran frente a una problemática alarmante que exigen sea visibilizada urgentemente. Un individuo presuntamente afectado por problemas de salud mental, fue reportado por cometer abuso sexual contra perros. La repugnante denuncia fue compartida en redes sociales por la organización Kllejeros, dedicada a la defensa de los animales.

El 16 de marzo, una vecina presenció cómo el hombre arrastraba a una perra de raza dogo, atada por el cuello, hacia un baldío cerca del edificio de ANSES. Al observar mejor, advirtió que el hombre se desnudó y se perdió entre unos arbustos del descampado.

Al enterarse del episodio, desde la agrupación Kllejeros se comunicaron con la Policía, pero aseguran que les respondieron que «no podían detenerlo porque era inimputable y que en esta situación debía intervenir personal del hospital local».

El informe veterinario.

Con la colaboración de los vecinos, la perra fue rescatada y llevada al veterinario, donde constataron la violación, no solo por las lesiones evidentes en la zona genital, sino que lo confirmó el resultado de un hisopado. El informe precisa que en una observación microscópica descubrieron «la presencia de espermatozoides en todo el campo«, aunque no se pudo determinar de qué especie.

Santa, siendo atendida. Foto: Agrupación Kllejeros.

Los vecinos le tienen miedo:


Patricia, integrante de Kllejeros, contó a Diario RÍO NEGRO que: «Venimos hace meses con el tema de esta persona puntual, porque eran muchos los comentarios que nos llegaban sobre la zoofilia, nosotros empezamos a meternos en el tema, llegamos a hacer muchas denuncias por maltrato animal con vídeos».

«Una de las integrantes del grupo que vive cerca de donde el reside se encargo de visibilizar como se manejaba esta persona, la cuestión es que el hurta animales de la calle, los encierra en el lugar donde vive y ahí se escuchaban gritos y desesperaciones de perros por salir», agregó Patricia.

«Con todo esto se hicieron muchas denuncias y nadie nos escucho, esta persona es una persona muy agresiva siempre anda con cuchillo o con machete, incluso una de las integrantes de nuestro grupo esta con custodia policial, que fue la que filmo» añadió la integrante del grupo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios