¿Abrigo o manga corta? El clima este lunes en Neuquén y el Alto Valle estará marcado por la inestabilidad

El inicio de la semana traerá cielos cubiertos y clima variable en Neuquén y el Alto Valle, sin lluvias, pero con una atmósfera cambiante.

Este lunes el otoño se hace sentir en Neuquén y el Alto Valle, según la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), el flujo de aire húmedo del Pacífico se intensificará hacia la noche, lo que provocará una mayor inestabilidad en la región. Las condiciones permanecerán inestables hasta el martes.

Según la AIC, en las mesetas, valles y zona costera se anticipan períodos ventosos que se mantendrán hasta el martes inclusive, con una posible mejora hacia mediados de la semana entrante.


Neuquén: sube la temperatura pero se mantiene el cielo cubierto


El inicio de semana en la ciudad de Neuquén llegará con temperaturas agradables pero sin sol a la vista. Para este lunes se espera una jornada mayormente nublada, con una temperatura máxima de 22°C y una mínima que no bajará de los 14°C, según el pronóstico de la AIC.

El viento, proveniente del oeste-sudoeste, soplará a velocidades de hasta 22 km/h durante el día, con ráfagas que podrían alcanzar los 29 km/h, lo que le dará al ambiente una sensación más otoñal pese al registro térmico elevado para esta época del año.

Durante la noche, el cielo seguirá cubierto, con viento más calmo (14 km/h).

La tendencia para los próximos días muestra un aumento de la temperatura con máximas que podrían llegar a 25°C el martes, aunque con probabilidad de lluvias y vientos intensos.


Roca y Cipolletti: la inestabilidad será protagonista este lunes


En Roca, el arranque de la semana estará marcado por la inestabilidad climática. Este lunes el pronóstico anticipa una jornada con condiciones inestables y cielo cubierto, con una temperatura máxima de 21°C y una mínima de 15°C, lo que configura una amplitud térmica muy reducida.

El viento se mantendrá moderado desde el oeste-sureste, con velocidades de 19 km/h y ráfagas que podrían alcanzar los 38 km/h durante el día. Hacia la noche, aunque seguirá soplando con la misma intensidad, las ráfagas bajarán a 27 km/h.

Las condiciones inestables también continuarán el martes, aunque con un ascenso térmico: se esperan 24°C de máxima y 14°C de mínima, con fuertes ráfagas de viento que podrían llegar hasta los 65 km/h, especialmente durante la tarde y noche.

En Cipolletti, el lunes comenzará con cielo cubierto durante todo el día y temperaturas en ascenso. Se espera una máxima de 22°C y una mínima de 14°C, con viento leve del sector oeste-suroeste a 22 km/h, y ráfagas que podrían alcanzar los 29 km/h.

Durante la noche se mantendrá la cobertura nubosa, aunque el viento disminuirá su intensidad a 14 km/h, con ráfagas menores, lo que favorecerá una noche templada.