Alerta por lluvia en Neuquén y Río Negro este lunes: las zonas afectadas

Se prevé que en la cordillera rionegrina la inestabilidad comience en horas de la noche del domingo.

Una vez transcurrido el fin de semana largo, habrá que volver a sacar del armario la campera impermeable, debido a que emitieron una alerta amarilla por lluvias en Neuquén y Río Negro. Acá, te contamos los detalles de la advertencia para el Domingo de Pascua y el lunes 21 de abril. A estar atentos, ya que coincide con el final de la Semana Santa, por lo que se prevé gran cantidad de vehículos que retornan de los puntos turísticos.

Según detalló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para este próximo lunes se esperan lluvias persistentes, de intensidad moderada a localmente fuerte en Río Negro. Mientras, que la alerta en Neuquén indica que se estiman valores de precipitación acumulada entre 10 y 30 mm.

«No se descarta que en zonas cordilleranas más elevadas la precipitación se presente mezclada con nieve», destacaron desde el SMN.


Alerta amarilla este lunes: zonas afectadas en Neuquén


Para este lunes, en la provincia de Neuquén, rige una alerta amarilla para varias zonas, incluyendo Catán Lil – Collón Curá – Zapala – Zona baja de Aluminé – Zona baja de Huiliches – Zona baja de Lácar – Cordillera de Huiliches – Cordillera de Lácar y Sur de Aluminé.

Según la tendencia de alertas meteorológicas, los momentos de mayor impacto serán durante la noche. Sin embargo, en la región de Los Lagos, se estima que la inestabilidad se extienda durante toda la jornada. 


Lluvias en Río Negro el próximo lunes: cuál será el peor horario y que regiones afectará


En cuanto a las referencias que señala el Servicio Meteorológico Nacional en relación a las alertas climáticas, ya sean por tormentas, lluvias en este caso, nevadas, viento o viento zonda, establece que es muy importante informarse respecto al pronóstico del clima si se emite un nivel amarillo. Cada vez que ocurre, se indica que se avecinan posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.

En Río Negro, las zonas afectadas incluyen: Meseta de Pilcaniyeu – Meseta de Ñorquincó – Nueve de Julio – Oeste de El Cuy y Veinticinco de Mayo. El peor momento del temporal se espera para la noche del lunes, por lo que las autoridades recomiendan tomar precauciones.

En lo que refiere a Bariloche – Cordillera de Pilcaniyeu – Cordillera de Ñorquincó, el período de inestabilidad que anticipa el SMN, especifica que comenzará en horas de la noche del domingo y persistirá hasta la madrugada del lunes.