Alerta por viento y lluvias en Neuquén y Río Negro este domingo: los peores horarios
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por fuertes ráfagas y precipitaciones para ambas provincias. El pronóstico, en detalle.
Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitieron un alerta amarillo por viento y lluvias para gran parte de las provincias de Neuquén y Río Negro este domingo, que tendrá la particularidad de ser electoral por la realización de las PASO.
A continuación el detalle de los lugares y horarios afectados por el pronóstico del SMN.
Alerta por viento en Neuquén
Catán Lil – Collón Curá – Zapala – Zona baja de Aluminé – Zona baja de Huiliches – Zona baja de Lácar: El área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 km/h y ráfagas que pueden alcanzar localmente los 100 km/h. Rige para la mañana y tarde del domingo.
Cordillera de Huiliches – Cordillera de Lácar – Sur de Aluminé: El área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 km/h y ráfagas que pueden alcanzar localmente los 100 km/h. Rige para la mañana y tarde del domingo.
Los Lagos: El área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 km/h y ráfagas que pueden alcanzar localmente los 100 km/h. Rige para la mañana y tarde del domingo.
Alerta por viento en Río Negro
Bariloche – Cordillera de Pilcaniyeu – Cordillera de Ñorquincó: El área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 km/h y ráfagas que pueden alcanzar localmente los 100 km/h. Rige para la mañana y tarde del domingo.
Meseta de Pilcaniyeu – Meseta de Ñorquincó – Nueve de Julio – Oeste de El Cuy – Veinticinco de Mayo: El área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 km/h y ráfagas que pueden alcanzar localmente los 100 km/h. Rige para la mañana y tarde del domingo.

Alerta por lluvias en Neuquén
Los Lagos: El área será afectada por lluvias de variada intensidad, algunas fuertes. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 mm, pudiendo ser superados en forma localizada. Rige para la noche del domingo.
Alerta por lluvias en Río Negro
Bariloche – Cordillera de Pilcaniyeu – Cordillera de Ñorquincó: El área será afectada por lluvias de variada intensidad, algunas fuertes. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 mm, pudiendo ser superados en forma localizada. Rige para la tarde y noche del domingo.
Qué significa el alerta amarillo
Desde el SMN explicaron los diferentes niveles de alerta. El amarillo indica “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”. En tanto el naranja, marca que se “esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente”.
Comentarios
Estimados/as lectores de Río Negro estamos trabajando en un módulo de comentarios propio. En breve estará habilitada la opción de comentar en notas nuevamente. Mientras tanto, te dejamos espacio para que puedas hacernos llegar tu comentario.
Gracias y disculpas por las molestias.
Comentar