«Vientos moderados a fuerte»: cómo afectará el alerta por ráfagas en Neuquén y Río Negro

La AIC advirtió por fuertes ráfagas a partir de mitad de semana en toda la región. Además, hay alerta amarilla por nevadas que podría afectar áreas del norte neuquino.

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) detalló las condiciones generales del tiempo para la semana en Neuquén y Río Negro. En el comunicado el organismo alertó por vientos en toda la región. Además, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por nevadas para el norte de Neuquén.

El principio de la semana se presentará con tiempo bueno y templado en el norte Patagónico, señaló la AIC, sin embargo el miércoles ingresará un «sistema frontal en área de montaña que provocará un paulatino desmejoramiento de las condiciones«.

Por este fenómeno se espera lluvias y nieve en la cordillera y viento en toda la región, alertó el organismo.


Alerta por viento en Neuquén y Río Negro: qué dijo la AIC


Cordillera

Principios de semana, tiempo bueno y templado. A partir de la tarde y noche del martes el ingreso de un sistema frontal provocará lluvias moderadas, viento moderado a fuerte (ráfagas +80 km/h). Nevadas a partir del jueves.

Valles y Meseta

Nubosidad variable, tardes templadas. Hacia la tarde del jueves y día viernes se esperan vientos de intensidad moderada a fuerte, (ráfagas +80 km/h). Fin de semana, descenso de la temperatura, frío con heladas.

Costa Atlántica Rionegrina

Semana de buen tiempo, templado y agradable, períodos de viento moderado del noroeste. Hacia el fin de semana, descenso de la temperatura y viento moderado del sudoeste.


Alerta Amarilla por Nevadas en el norte de Neuquén: dónde y qué recomiendan


En base a un informe emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), declaró una alerta por nevadas en el norte de la provincia de Neuquén, generando la necesidad de que los residentes y viajeros tomen precauciones y realicen los preparativos necesarios.

La alerta, que se encuentra en nivel Amarillo, advierte sobre la probabilidad de nevadas en la zona, algunas de ellas potencialmente fuertes. Se espera que la acumulación de nieve alcance entre 10 y 20 cm en varias áreas, con la posibilidad de superar estos valores en zonas especialmente elevadas.

Las regiones afectadas abarcan la cordillera de Aluminé, la cordillera de Chos Malal, la cordillera de Loncopué, la cordillera de Minas, la cordillera de Picunches y la cordillera de Ñorquín.

Ante esta situación, se recomienda a los residentes y viajeros en el norte de Neuquén tomar medidas de precaución para garantizar su seguridad y bienestar. Es esencial mantenerse informado a través de fuentes oficiales y confiables de pronósticos del tiempo, así como seguir las indicaciones de las autoridades locales.

Además, se aconseja a las personas que planean desplazarse por la zona tener en cuenta las condiciones climáticas y del camino, ajustar su velocidad y estilo de conducción de acuerdo a las condiciones de la ruta y, en la medida de lo posible, evitar viajar en momentos de nevadas intensas.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios