Anunciaron estrictos controles de alcoholemia en Fernández Oro: cuánto cuestan las multas

Desde el gobierno municipal confirmaron que esta semana comenzarán los test de alcoholemia en la ciudad. Además, advirtieron que las multas serán severas.

Esta semana, el municipio de Fernández Oro confirmó que llevará a cabo distintos controles de alcoholemia en la ciudad. Además, adelantaron que serán desarrollados junto con la policía y vialidad. Informaron que las multas serán severas.

El asesor legal del municipio, Martín Rebaliatti dio detalles durante una entrevista con radio La Voz de Oro y describió cómo se implementarán las medidas en la localidad.

Aseguró que la iniciativa de los controles de alcoholemia fue impulsada por el intendente, Gustavo Amati. «Gracias a gestiones clave de Gustavo se han obtenido las herramientas necesarias para llevar a cabo estas acciones«, destacó.

A su vez, remarcó que las multas por dar positivo en el test de alcoholemia serán severas. Y confirmaron que comenzarán en 300 mil pesos bajo la política de Alcohol Cero. Además de que los vehículos serán retenidos.

El asesor municipal describió que el valor de las multas variará dependiendo la graduación alcohólica que se detecte. Y confirmó que los controles comenzarán esta semana, «implementaremos controles de alcoholemia en conjunto con la Policía y Vialidad Provincial», anunciaron desde el gobierno.


Controles de alcoholemia: cuánto cuestan las multas en Cipolletti


El sistema de multas en Cipolletti comienza con sanciones significativas de $50 mil pesos, para aquellos conductores que presenten niveles de alcohol en sangre en el rango de 0,1 a 0,49 gramos por litro de sangre (gr/l)

A partir de tan solo 0,01 gramos por litro de alcohol en sangre, las multas oscilan entre 100 y 400 SAM, lo que se traduce en una multa mínima de $50,900 y una maxima de $203.600.

La escala de multas se torna más severa a medida que aumenta el nivel de alcohol en sangre. Por ejemplo, para niveles de 0,50 a 0,75 gramos por litro de sangre, se contemplan multas de 500 a 1200 SAM, pueden llegar hasta $610,800.

Mientras que para niveles entre 0,76 y 1 gramo por litro, las sanciones van desde 600 a 2000 SAM, es decir: $305.400 hasta $1.018.000.

Los conductores que exhiban un índice de intoxicación alcohólica comprobada de 1,01 a 1,50 por litro de alcohol en sangre enfrentarán multas que oscilan entre $356.300 y $1.272,500. Y para aquellos que registren 1,51 gramos o más, las multas pueden alcanzar hasta $1.781.500.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios