Finalizó la construcción del jardín 13 de los 30 prometidos durante la gestión Macri

Se trata del 27 del barrio Valentina Sur. Hoy los directivos recibieron las llaves del nuevo edificio y las clases comenzarán la próxima semana.

Finalmente, el jardín 27 del barrio Valentina Sur podrá iniciar las clases a partir de la semana próxima.
Es uno de los 30 que había anunciado construir el expresidente Mauricio Macri permanecieron paralizados hasta que el gobierno neuquino resolvió ponerse al hombro las obras.


Hoy, los directivos del establecimiento recibieron las llaves del nuevo edificio para poder iniciar en los próximos días la mudanza definitiva y dar inicio el lunes al ciclo lectivo 2022.

El coordinador de Infraestructura escolar del ministerio de Educación. Gabriel Potas, informó que mientras se realiza la mudanza y se concretan los trámites administrativos, la empresa a cargo de la obra pondrá en funcionamiento la caldera y los artefactos eléctricos. “Esta misma semana queremos capacitar a los auxiliares de servicio sobre le funcionamiento del nuevo edificio, con lo cual estaríamos en condiciones de recibir a las niñas y niños próximamente”, concluyó.

“El sábado pasado, junto a autoridades de nivel inicial y los equipos técnicos del ministerio y del Consejo Provincial de Educación recorrimos las obras donde ya se estaban realizando tareas de limpieza y desmalezamiento del predio. El trabajo articulado y territorial permitió agilizar los plazos de ejecución de las tareas pendientes de la empresa Camuzzi; entre ellas, la prueba de hermeticidad que ya fue finalizada y tiene resultados positivos”, agregó el ministerio de área, Osvaldo Llancafilo.
La construcción de estos jardines se realiza a través de la UPEFE.

Radiografía de los 30 jardines

De aquel paquete prometido por la gestión del expresidente Mauricio Macri, 13 establecimientos escolares de nivel inicial ya fueron finalizados en San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Centenario, Plottier, Senillosa, San Patricio del Chañar, Neuquén, Aluminé y Vista Alegre, según se informó desde el gobierno provincial.

En la actualidad, se encuentran ejecutándose las obras en 13 nuevos establecimientos Neuquén capital, Cutral Co, Zapala, Rincón de los Sauces, San Martín de los Andes, Plottier y Centenario. Además cuatro jardines ya tienen en el financiamiento aprobado, de los cuales dos de Rincón de los Sauces y Cultra Co ya tienen en marcha el proceso licitatorio para la adjudicación de las obras. Próximamente, se convocará a compulsa para los dos restantes que se construirán en la capital neuquina y en Las Lajas. Solo queda diseñar el proyecto para llegar al jardín número 30 del lote prometido en la gestión nacional anterior

«El 80% de los jardines tiene 6 salas, llegando a una matricula de 288 estudiantes cada uno. La inversión fue estimada en 140 millones de pesos por cada uno. El otro 20% son establecimientos de 3 salas, con una matrícula de 144 chicos y una inversión de 80 millones de pesos. Dentro de estos, se incluyen 8 escuelas infantiles, es decir que cuentan con sala de 3 años, con las cuales se alcanzará una matrícula de 7.488 niños y niñas», informaron desde el Ejecutivo provincial.




Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios