Luego del corte de ruta, prometieron resolver los problemas de la EPEA 2 de Plottier

Estudiantes y padres de la escuela técnica agropecuaria se mantendrán en estado de asamblea permanente.

Actualizada 14.54 horas

Estudiantes, padres y madres de la EPEA 2 de Plottier realizaron una nueva jornada de protesta, pero esta vez no cortaron la Ruta 22. Esta mañana realizaron una concentración en las instalaciones de las escuelas y se realizaron una serie de reuniones con funcionarios que se acercaron al establecimiento educativo. Estuvieron allí representantes del Distrito, del Consejo Provincial de Educación y un asesor del Ministerio de Educación.

Durante los encuentros, hubo una serie de propuestas para resolver los problemas que no permiten el funcionamiento normal de las clases. La comunidad educativa se mantendrá en estado de asamblea permanente y evaluará la progresión de las promesas comprometidas.

Graciela , una de las madres que estuvo presente comentó su indignación por tener que recurrir a una medida extrema como un corte de ruta. Comentó que se han elevado numerosas notas formales sin respuestas y luego del bloqueo de la calzada de la ruta los funcionarios concurrieron y vieron con sus propios ojos la actual situación de la escuela técnica media.

Familias y estudiantes autoconvocados cortaron ayer la Ruta 22, frente a escuela en busca de soluciones a los reclamos edilicios para que pueda comenzar el ciclo lectivo 2022.  

En representación del ministerio de Gobierno y Educación, se acercaron ayer el director provincial del Distrito Escolar X, Pablo Siedlecki; el asesor de Educación Técnica, Claudio Osovnikar y el integrante de Dirección Técnica, Dante Pubill.

Respecto a los tráileres, desde el Gobierno se comprometieron a instalar este lunes un aula modular, mientras que las otras dos que faltan “se irán sumando una por semana hasta completar las tres” informó Siedlecki.  

Por su parte, un grupo de familiares acompañados por estudiantes, se hicieron presente ayer en la apertura de la Expo Plottier en la que se encontraba la intendenta, Gloria Ruiz, para poder acercarle el reclamo que están llevando a cabo. 

Claudia, mamá de un alumno, en diálogo con LU19 comentó que la intendenta dejó en claro que ella va a acompañar el reclamo como municipio, pero que “la responsabilidad es netamente provincial”. Además, Ruiz se comprometió a acercarse a la escuela hoy, a las 11. 

Ayer al mediodía llegaron a la escuela dos camiones con los mobiliarios que reclamaban. En cuanto a los problemas referidos al gas, Claudia agregó que se compró el regulador de gas para el comedor, pero que “no está colocado ni nada”. El sector de agroindustria aún no cuenta con alguna solución. 

En ese sentido, Siedlecki comentó que se reunieron con Javier de la Via, que forma parte del área de mantenimiento escolar del ministerio, quien explicó que hay que reemplazar el regulador de la cocina. Una vez resuelto eso, se realizará nuevamente la prueba de hermeticidad que “puede llevar de dos a tres días”.  

Respecto a la creación de horas y cargos que se necesitaban para cubrir tres cursos, Pablo Siedlecki informó que “fueron creados por resoluciones aprobadas por el cuerpo colegiado en el CPE”. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios