Ayuda para una fundación de niños con cáncer en Neuquén: el techo se arruinó por las lluvias y temen la próxima tormenta

La fundación SENO fue uno de los lugares afectados por las lluvias pasadas, la filtración de agua arruinó las placas de los techos y hoy deben mantener sus puertas cerradas.

Las fuertes lluvias del fin de semana dejaron varias complicaciones para los ciudadanos de Neuquén, sin embargo algunos fueron menores. Distinto fue para la Fundación Sendero de Esperanza para el Niño Oncológico (SENO), que fue invadida por el agua y dejó huellas.

La Fundación Sendero de Esperanza para el Niño Oncológico (SENO) de Neuquén capital, es un espacio donde se alberga a niños y niñas que se encuentran bajo tratamiento oncológico y a sus familias que provienen de localidades del interior de la provincia. Esta fundación funciona desde el 2010 brindado apoyo a las familias pero debido a la situación que están atravesando, debieron tomar la decisión de cerrar sus puertas.

A través de sus redes sociales, la fundación SENO comunicó que «a causa de la fuerte lluvia que pasó, se llenó el entretecho de agua y esto llevo a que las placas de yeso se humedezcan y se echen a perder». También comunicaron que fueron muchas las perdidas materiales que tuvieron y tuvieron que cancelar varios talleres que se dictan en el lugar hasta nuevo aviso.

Veronica Fernandez, presidenta de la fundación, informó que la filtración fue en el primer piso donde se realizaba la construcción de departamentos destinados a los y las pacientes, sin embargo, la construcción se detuvo hace tiempo por la falta de presupuesto para comprar los materiales. Esto llevó a que la construcción se deba cerrar provisoriamente «de forma precaria» hasta poder continuarla, pero los fuertes temporales generaron grietas que resultaron en la acumulación de agua y posterior filtración, llegando hasta la planta baja.

El ingreso de agua ocasionó que se quemara todo un circuito eléctrico, y que los paneles de Durlock que hacen al cielo raso, se cayeran. «Otra consecuencia es la humedad y el moho que se impregna por todos lados» dijo Fernández y agregó que «con el calor y la humedad, parece que estamos en un sauna».

En este sentido dijeron que su propósito es juntar los materiales para continuar la obra y así evitar que se formen piletones durante los días de lluvias. Además, Fernández comunicó que quieren acelerar el proceso porque en el lugar se está hospedando una paciente con su familia y la fundación «no es ambiente óptimo dada la humedad que ha quedado, y nos preocupa que anuncien otra tormenta que termine por arruinar todo».

En vista de lo sucedido, desde la Fundación SENO, abrieron un pedido a quienes puedan colaborar y brindarle apoyo con materiales o «lo que puedan», acercándose al lugar o comunicándose al 2994564725. También apuntan a la colaboración de empresas de la región que puedan acercarse al lugar para evaluar las obras que se están realizando y los materiales que necesitan para continuar la construcción.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios