Boliches de Cipolletti bajo la lupa: multas por ruidos molestos y seguridad sin habilitar

Se trató de operativos aleatorios que se realizaron el fin de semana pasado. Más de 20 actas fueron labradas. Los controles fueron en boliches céntricos y de las zonas más alejadas de Cipolletti.

Este fin de semana, los boliches de Cipolletti fueron sorprendidos con inspecciones aleatorias en sus locales bailables. Los controles fueron en horarios diurnos y nocturnos en diversos establecimientos ubicados en el centro y en las zonas alejadas de la ciudad. Se detectaron irregularidades en la venta de alcohol, el personal de seguridad y se atendieron reclamos por ruidos molestos.

Los operativos se realizaron en conjunto con el municipio, la dirección de Comercio, Fiscalización y la Policía de Río Negro. Según detallaron, «se reforzó en locales nocturnos, confiterías bailables y eventos públicos».

El ojo estuvo puesto en la supervisión del personal de seguridad privada, el cumplimiento y correcta disposición de elementos de seguridad, servicios médicos y condiciones edilicias.


Dónde se hicieron los operativos de controles a boliches de Cipolletti y qué se verificó


«Dichos operativos se realizaron en: The Club 23, K-pela, Goat, Broxstar, el Círculo Italiano, La Finca, y Ferias donde se verificó el cumplimiento de acuerdo al Código de Comercio», dijo el municipio.

Según detallaron, se labraron más de 25 actas contravencionales por:

  • Personal de seguridad sin las credenciales habilitantes.
  • Por detectarse el desarrollo de eventos sin autorización.
  • Venta de alcohol no autorizada.

Durante los controles se verificó también la ocupación de los establecimientos, verificaciones de las edades, controles de grupos sanitarios, horarios de cierre de barra y se atendió «a reclamos por ruidos molestos».


Boliches en el centro de Cipolletti: el reclamo por ruidos molestos


Un año atras, la apertura de un nuevo boliche en el centro de Cipolletti generó malestar entre los vecinos de la zona. Hoy, esto sigue generando polémica.

“Vemos con profunda preocupación la instalación de una confitería, pub bailable, salón de eventos, y espectáculos. Esto surge fundamentalmente en que dicho emprendimiento comercial podría perturbar el normal descanso, la convivencia y la tranquilidad pública de todos los vecinos lindantes, mediante ruidos provenientes de volúmenes elevados de música y otros como vibraciones y/o daños similares”, describieron los vecinos en la nota que presentaron al municipio meses atrás.

Además, plantearon que están en disconformidad con el aumento del movimiento nocturno en ese sector ya que «genera ruidos molestos, y a veces las personas realizan sus necesidades fisiológicas en plena vía pública o en las puertas de las casas«.