Cambios en el plazo fijo: cuáles son los montos que controlará ARCA, tras los anuncios por el dólar colchón
Manuel Adorni y Luis Caputo anunciaron las nuevas medidas económicas este jueves. Entrarán en vigencia desde el 1 de junio.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció este miércoles en conferencia de prensa que el gobierno dispuso un nuevo tope para invertir a plazo fijo tanto para personas físicas como jurídicas. Es parte del llamado Plan de Reparación Histórica de los Ahorros de los Argentinos para que el dólar colchón vuelva al circuito.
En su habitual conferencia de prensa, el funcionario informó que el nuevo límite para depósitos en pesos será de 100 millones para las personas físicas y de 30 millones para personas jurídicas.
Sin embargo, sostuvo que el retorno variará de acuerdo a la tasa de interés de cada banco.
«Tus dólares, tú decisión»: El nuevo límite para transferencias sin control del ARCA
También, el gobierno anunció cambios que afectarán a las cada vez más usadas billeteras virtuales. Puntualmente, se comunicó la extensión para transferencias sin auditorias de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA). «Tus dólares, tu decisión«, dijo Adorni.

Según informó el nuevo titular de ARCA, Juan Pazo, el nuevo límite para transferir sin control del organismo nacional será de «50 millones de pesos» para personas físicas.
Anteriormente, indicó que las transferencias y acreditaciones en billeteras virtuales «era de 2 millones». Por otro lado, en el caso de las personas jurídicas, informó que el límite se elevó a 30 millones.
«Lo tuyo es tuyo y no es del Estado«, remarcó y sostuvo que, bajo este esquema, los argentinos serán considerados «inocentes hasta que ARCA demuestre lo contrario».
Comentarios