No son los conductores, son los pozos: mirá la pesadilla de la Ruta 151

La lluvia destrozó los arreglos debajo del puente ferroviario en la Ruta 151. Conductores deben esquivar pozos y circular a paso de hombre por el lugar.

A raíz del temporal vivido este fin de semana en la región, una de las consecuencias que dejó la lluvia se repite nuevamente en Cipolletti. Los baches y pozos debajo del puente ferroviario generan largas filas y problemas en el tránsito pesado.

Durante el fin de semana el tránsito en la zona del puente ferroviario en la intersección de Ruta 22 con Ruta 151 se volvió, una vez más, un problema para los conductores. Esto se debe a que cada vez que llueve los arreglos provisorios que realiza la municipalidad sobre los pozos de la calzada se deshacen.

Este jueves se registraron trabajos municipales para intentar solucionar provisoriamente la problemática en el lugar. Más allá de los trabajos, los conductores demostraron su descontento a partir de bocinazos y maniobras arriesgadas para intentar esquivar la rotonda.

“Los baches se van a seguir generando siempre que llueva porque están justo en la unión de la placa de hormigón (que elevó la calzada) y el asfalto. Cada vez que haya agua ese sector se va a carcomer y desgastar. La reparación que hicieron desde vialidad es mínima” comentaron desde obras públicas.  

Gustavo Zovich, director de obras públicas, dialogó esta semana con Diario Río Negro y planteó la importancia sobre el comienzo de la obra de descenso de la calzada de Ruta 151. El principal objetivo es que pueda volver a transitar el Tren del Valle, además de generar un tránsito más fluido.   

Los conductores se las ingenian para intentar esquivar los pozos. Foto: Matias Subat.

“Dentro de los trabajos que Vialidad Nacional tiene que ejecutar de manera inmediata es la reparación integral de la Ruta 151 por debajo del puente ferroviario. Esta es una obra que como mínimo llevará seis meses” comentó Zovich.


Ruta 151: El municipio de Cipolletti aseguró que comenzaron los trabajos de bacheo en la ciudad


Desde el departamento de obras por administración aseguraron que se están llevando a cabo tareas de mantenimiento y bacheo en diferentes calles de la ciudad. «El objetivo es mejorar la transitabilidad«, describieron.

Explicaron que el trabajo se centra en recorrer las principales arterias de diferentes barrios para realizar el baceho general. «Se utiliza rapi bach y con material caliente», comentaron.

Desde el área municipal confirmaron trabajos en distintas zonas de la ciudad pero no se refirieron al sector de la ruta 151. «Ya se realizaron tareas en Julio Dante Salto, General Paz y Juan Domingo Perón. Además hubo trabajos sobre calle Fernández Oro, Alem, Brentana y Mengelle», detallaron.

Además, describieron cómo es el procedimiento que se lleva a cabo para arreglar los baches en las distintas calles de la ciudad. «El procedimiento que se realiza es detectar el problema, luego limpiar el sector, se coloca rapi bach, un asfalto en frío, y luego se realiza la compactación de tal forma de consolidar el bache o la junta entre pavimento y pavimento. En algunos casos se deja sobreelevado para que el mismo tránsito termine de hacer la compactación», contaron.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios